Últimas tres jornadas del ciclo de cine francés en Vicente López

Hasta el 30 de noviembre habrá proyecciones en el Cine York, con un análisis de la juventud en Francia. También habrá cortos argentinos sobre la temática en nuestro país.

ciclo-cine-frances-vicente-lopez-2018
La Cornisa Kennedy, uno de los films que se proyectará en el ciclo.

En un ciclo organizado por el Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual junto a la Alianza Francesa, los amantes del cine tendrán su encuentro en Vicente López, durante tres jornadas para vivir a pleno esta rama del arte, con una temática intensa sobre la juventud.

El foco del ciclo, que se realizará los miércoles, jueves y viernes hasta el 30 de noviembre, está puesto en singulares películas que cruzan miradas sobre la diversidad de la juventud francesa, y cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino seleccionado por el INCAA sobre el tema “Una juventud argentina”.

Las funciones, serán desde las 20 horas, en el Cine Teatro York, ubicado en Juan B. Alberdi 895 (Olivos), con entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO:

MIÉRCOLES 28– 20 HS

LA CORNISA KENNEDY – Dir: Dominique Cabrera – 2017 94 min.- Francia – Drama

Reparto: Aïssa Maïga, Lola Créton, Kamel Kadri , Alain Demaria, Alain, Moussa Maaskri. En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos.

Cortometraje argentino de introducción: Toda mi alegría de Micaela Gonzalo (2017. 13min). La vida alegre y tranquila de una joven adolescente con su familia y sus amigos.

 

JUEVES 29 – 20 HS

FIEBRES – Dir: Hicham Ayouch – 2014- 99 min – Francia – Drama

Reparto: Didier Michon, Slimane Dazi, Lounes Tazaïrt, Farida Amrouche, Tony Harrisson, Pascal Elso, Môh Aroussi, Émilia Dérou-Bernal. Determinado, Benjamin de 13 años, decide irse a vivir con su padre que no conoce. Benjamin quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus padres y se deja llevar por la vida. Se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en este barrio con muchas caras.

Cortometraje argentino de introducción: El Secreto de Rodrigo Tenuta y Ángel Zamora (2017. 5.25min). Julián vive en su mundo imaginario. En un barco abandonado, junto al Canal de Beagle, guarda sus tesoros.

VIERNES 30 – 20 HS

NUESTROS FUTUROS – Dir: Rémi Bezançon – 2015 – 98 min – Francia – Comedia

Reparto: Pio Marmaï, Pierre Roccheforti. Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

Cortometraje argentino de introducción: Cita Muda de Andrea Cosentino-Mariano Mouriño (2016. 10min). Marcos y Ana se encuentran a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse. Lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.