Semana de la Memoria en Morón: habrá actividades para conmemorar el 24 de marzo

Se realizará un mural, se colocarán placas y habrá charlas abiertas.

A 45 años del último Golpe de Estado cívico militar, el Municipio de Morón organizó diferentes actividades por la “Semana de la Memoria”, que se llevarán adelante desde el martes 23 hasta el sábado 27 de marzo.

Según informaron desde la comuna, entre las actividades a desarrollar se encuentran charlas abiertas, la realización de un mural y colocación de placas. Además, habrá música, expresiones artísticas y plantación de árboles en el marco de la iniciativa Plantamos Memoria.

La charla abierta “Contraofensiva” será la primera actividad en llevarse a cabo, el martes 23 a partir de las 18 horas. Allí, participarán estas expositoras:

–             Analía Argento, autora de los libros “La guardería montonera: la vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva” y “De vuelta a casa: historias de hijos y nietos restituidos”.

–             Cristina Pfluger, militante por los derechos humanos, una de las encargadas de la Guardería en Cuba.

–             Virginia Croatto, hija de militantes que pasó parte de su infancia en Cuba y directora del documental “La Guardería”.

Un día después, el miércoles 24, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las propuestas de actividades iniciarán a las 9 horas en el Predio Quinta Seré – Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro, 3530, Castelar), donde se colocará una placa, se continuará un mural en homenaje a los luchadores por los Derechos Humanos, y se inaugurará el Pasillo de las Madres como una muestra fotográfica permanente.

Además, se remplazará la escultura “Somos Primavera” en homenaje a estudiantes desaparecido, y se plantarán árboles y arbustos por la campaña “Plantamos Memoria”, entre otras actividades.

Posteriormente, el jueves 25 de marzo, en el Honorable Concejo Deliberante se introducirán placas en memoria a los desaparecidos en la Plaza San Martín, frente al palacio municipal.

Finalmente, para el 25, 26 y 27 de marzo se desarrollará el “Festival Memoria, Verdad y Justicia”, donde habrá poesía, música en vivo, danzas, unipersonales, y demás expresiones artísticas. Cada día tendrá una consigna diferente: jueves 25, Memoria; viernes 26, Verdad; y sábado 27, Justicia. También en el Gorki Grana (Santa María de Oro, 3530, Castelar).

De acuerdo a lo señalado desde el municipio, todas las actividades se efectuarán bajo estrictos protocolos de distanciamiento. Además, en el marco de los protocolos por la pandemia del coronavirus, durante todas las jornadas la capacidad de asistencia será limitada.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo