Platense le ganó por penales a River en el estadio Mâs Monumental y se metió en las semifinales del Torneo Apertura 2025, donde enfrentará a San Lorenzo. Tras el encuentro, Sergio Gómez habló en conferencia de prensa y compartió sus sensaciones.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"Sabíamos que con nuestras herramientas, sean mejores o peores, íbamos a enfrentar a un gran equipo, con un gran entrenador", declaró el DT. En esa misma línea, agregó que le transmitieron a sus jugadores que no estaban solos: "Hay muchas familias detrás nuestro y representamos el sueño de cada uno de los hinchas de Platense".
Sobre la polémica del partido, en la que Yael Falcón Pérez no sancionó un claro lateral para el Calamar que derivó en el penal a favor de River, el entrenador señaló: "La última jugada me desconcentró, pero yo estaba tranquilo porque Dios ve todo. Sabía que este partido podía darse así, y terminó siendo más épico."
"Después en los penales puede ser suerte, pero desde el primer día los jugadores se quedaron practicando. Después se puede errar, pero los entrenaron toda la semana", añadió.
En cuanto al juego del equipo, el técnico explicó que Platense es un plantel en construcción y que el verdadero resultado se evaluará al finalizar su participación en el torneo. Además, reveló lo que les dijo a sus dirigidos antes de salir a la cancha: "No quería un solo héroe, quería un equipo de héroes."
"Les dije que tratáramos de ganarlo en los 90 minutos porque ya no aguantaba más. Estoy muy orgulloso de los jugadores, de lo que hacen y de cómo nos representan. Tenemos una felicidad plena, pero también la tranquilidad de que todavía no ganamos nada", cerró.