Implosionaron los bloques en el HCD de Tigre y Zamora consiguió un apretado quórum

Tras una semana con muchos rumores, el oficialismo consiguió quórum para aprobar el aumento de tasas para 2020. No estuvieron en el recinto el malenismo y el bloque de Cambiemos, a excepción de Edwards.

Whatsapp Image 2019 11 26 At 8.19.28 Pm

Con catorce concejales sentados y el quórum apretado, el Zamorismo logró aprobar esta tarde la ordenanza fiscal e impositiva para el ejercicio 2020, en una sesión que marcó la ruptura de los bloques legislativos del Frente Renovador y de Cambiemos.

El oficialismo en Asamblea de Mayores contribuyentes logró el número necesario con los votos del zamorismo (Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Luis Samýn Ducó), y el bloque de Unidad Ciudadana (Florencia Mosqueda, Javier Parbst, Gladys Pollán, Sergio Romano, Lucas Gianella y Sebastian Schaffer). A ellos se sumó Ricardo Edwards, que rompiendo la posición del bloque de Cambiemos, estuvo presente en la sesión.

El resto del bloque de Cambiemos (Segundo Cernadas, Matías Cassaretto, Carla Kammann, Camila Benedit, Ana María Ramos Fernández Costa, y Victoria Burs) no estuvieron presentes, modificando la posición que el bloque venía teniendo, que era desde la oposición, acompañar al oficialismo en la aprobación de instrumentos claves para la gestión.

Tampoco estuvieron en el recinto los concejales del malenismo (Malena Galmarini, José Paesani, y Fernando Mantelli), plasmando legislativamente la ruptura del Frente Renovador en Tigre, que tuvo sólo una tregua desde el cierre de listas hasta la elección del 27 de octubre. También estuvo ausente el peronista Javier Forlenza.

VER TAMBIÉN: Se aprobó una ordenanza que regula la construcción en humedales continentales de Tigre

Los aumentos

La suba de tasas aprobada es de un 30% anual, y el legislativo local contempló en la ordenanza una cláusula que permite al Ejecutivo Municipal aumentar de acuerdo a la inflación que difunda en INDEC en caso que superara ese porcentaje. Además, se estableció que en enero de 2020, la suba será del 16% y el resto se realizará de manera prorrateada.

El jefe de bancada del zamorismo, Rodrigo Molinos, habló con la prensa luego de la sesión, y destacó que “es una norma importante que va a otorgar la posibilidad de los recursos para darle una mejor calidad de vida a los tigrenses”.

Además, recalcó que habrá una tasa específica para la construcción de un Hospital Público. “Tiene que ver con una contribución del 2% para realizarlo, que está previsto en el presupuesto para que empiece la construcción en el 2020”, cerró.

VER TAMBIÉN