Las sesiones del HCD de Tigre podrán verse por streaming

La medida fue propuesta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aprobada por el cuerpo legislativo.

hcd-tigre-180320

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la creación de un sistema de streaming para que las sesiones del legislativo local puedan verse de manera online y en vivo, en el marco de la pandemia por coronavirus que impide a los vecinos poder hacerlo en el recinto.

Javier Forlenza, concejal del FR – Todos y autor de la iniciativa, señaló que “tiene como objetivo fortalecer la participación comunitaria, consolidando las instituciones públicas y el rol del Estado”. También, dijo, “hace que haya mayor transparencia en cada una de las decisiones que se toman en el Concejo, entendiendo que esta comunicación que la gente permite una participación más consolidada en una democracia del siglo XXI”.

De esta manera, las sesiones se transmitirán por los canales que las autoridades consideren pertinentes, siempre garantizando que los vecinos puedan ingresar de manera abierta y gratuita a los canales digitales.

Más allá de la imposibilidad de realizar las sesiones con público por la situación actual de la pandemia, el proyecto establece que, en un marco de la normalidad, la nueva medida permite que tengan la oportunidad de seguirlas “aquellas personas que por razones de tiempo, trabajo, movilidad, o discapacidad, no puedan asistir a las sesiones de manera presencial”.

“La pandemia nos obligó a acelerar procesos como la inclusión de la tecnología en nuestras vidas y esto incluye a las instituciones del Estado. Queremos que nuestros vecinos y vecinas sepan lo que pasa en el Concejo, que puedan ser parte de la discusión, de lo que pasa en el lugar donde se discuten las cuestiones de la comunidad. Queremos un gobierno trasparente y participativo para Tigre”, expresó Micaela Ferraro, edil del FR – Todos, y una de las firmantes que acompañó la presentación del proyecto junto a Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Rodrigo Álvarez y Verónica Camaño.

En la región, los distritos de San Isidro, Vicente López, San Martín, Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar ya transmiten las sesiones por alguna modalidad de streaming.