Finalmente, los shoppings abrieron sus puertas en el conurbano

Los centros comerciales que se encuentran en la región atenderán al público durante las dos semanas de flexibilización de restricciones. Algunos de ellos habían publicado en sus redes sociales durante el fin de semana que continuarían sin funcionar, sin embargo en las últimas horas difundieron su reapertura.

Este lunes, y luego de permanecer con sus puertas cerradas durante varias semanas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, los shoppings del conurbano reabrieron en el marco de la flexibilización de medidas restrictivas que implica que esa zona de la Provincia haya pasado de Fase 2 a Fase 3.

Si bien el fin de semana había surgido una polémica sobre su posible apertura, y desde la Provincia habían sostenido a QUE PASA que las medidas que se implementarían en los municipios que hoy están en Fase 3 serían idénticas a las del decreto nacional prorrogado hasta el 25 de junio, este lunes los comercios no esenciales de los centros comerciales retomaron su funcionamiento.

Pese a que el viernes no se contemplaba su apertura, de acuerdo a lo que indicaron voceros provinciales este lunes a QUE PASA, los centros comerciales fueron finalmente habilitados a funcionar precisamente por su carácter de “comercios no esenciales” y deberán hacerlo con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

El domingo, Unicenter, uno de los shoppings más reconocidos de la zona norte, había publicado en sus redes sociales que “por motivos de público conocimiento” se mantendrían cerrados, pero este lunes sorprendió con una publicación que expresaba “¡Volvimos!” y que daba detalles de cómo retomó su actividad.

En los shoppings se encuentran abiertos los comercios para la venta al público, pero no están habilitados los patios de comidas en espacios cerrados. De esta manera, los locales gastronómicos pueden funcionar sólo con delivery y take away.

Además, tampoco están habilitados para su funcionamiento las salas de cine o entretenimiento, o los gimnasios con los que muchos de ellos cuentan en el interior de sus instalaciones.

Entre los shoppings que comunicaron su reapertura en las últimas horas, además de Unicenter, estuvieron el Tortugas Open Mall, el Maschwitz Mall, el Soleil Premium Outlet, el Remeros Plaza, el Plaza Oeste, y Terrazas de Mayo.