“Siento un orgullo constante por las palabras del presidente”, afirmó Gorosito

Así lo expresó el DT de Tigre luego de las palabras del presidente, quien dijo que "para tomar definiciones difíciles", utilizaba el "teorema Gorosito", una reflexión del entrenador que había quedado luego de una charla en 2007.

Néstor Pipo Gorosito expresó que siente “un orgullo constante” por los elogios del presidente Alberto Fernández, quien nuevamente lo refirió en una metáfora futbolera, que denominó “el teorema de Gorosito”, para explicar el modo de resolución de los problemas que enfrenta en su gestión de gobierno.

“Es un orgullo constante que el presidente cada vez que tiene una ocasión, o en momentos cruciales, hable de mí y no principalmente por lo deportivo, que le permite a uno hacerse conocido”, valoró el entrenador de Tigre en diálogo con Télam.

“Uno persigue tratar de hacer las cosas bien, de ser buena gente y de resaltar más por ser buen tipo que por algo fútbolístico. Es un orgullo enorme”, insistió Pipo.

El presidente, consultado sobre si lo intranquilizaba la situación relacionada con la pandemia de coronavirus en el país, recordó un mensaje que le dio Gorosito cuando dirigía un Argentinos Juniors comprometido con el descenso, por el año 2007: “‘Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'” (VER NOTA).

El DT del Matador dio crédito a la frase del primer mandatario y apuntó que “no es la primera vez que lo dice” porque ese “teorema” fue difundido en universidades. Fernández también lo utilizó el pasado 10 de febrero, en una entrevista con radio Continental, cuando hizo mención a la organización del fútbol argentino.

El ex DT de San Lorenzo y River recordó que las charlas con Fernández fueron “amenas” y destacó el tono que emplea el presidente para construir sus relaciones. “Alberto Fernández es un hombre que escucha, no impone y me gusta mucho esa forma de ser”, ponderó y, en relación a las medidas tomadas por el presidente, dijo que “la salud es lo más importante” y solicitó al pueblo argentino seguir las recomendaciones del gobierno nacional.

“El dinero es importante, nos sirve para comer, pero si hay salud, hay vida”, culminó.