Un estudio realizado por Unicef revela que el 43% de los chicos entran en el mundo de Facebook antes de los 13 años, la edad permitida. Usan internet para chatear, jugar online, buscar información y ver series o películas.
La edad mínima que exige Facebook para abrir una cuenta, es 13 años. Según indica una encuesta realizada por Unicef, el 43% de los chicos argentinos, mintió sobre su edad para conseguir abrir una cuenta.
El estudio fue realizado online por Ipsos Argentina a 500 jóvenes entre 12 y 20 años para analizar lo que los chicos hacen en Internet y los riesgos que acarrea la tecnología.
Con respecto a esto, 7 de cada 10 chicos no les pidieron permiso a sus padres para abrir la cuenta. Solamente un 13% pidió permiso y se registró junto a sus padres. Además, la participación social es grande para la edad que tienen: 4 de cada 10 tiene más de 500 amigos en Facebook, siendo el promedio de amigos 583.
Entre otras cosas, los adolescentes usan Internet y las redes sociales principalmente para relacionarse, entretenerse y buscar información para el colegio. Asimismo, es curioso ver que es lo que más le gusta a los chicos de Facebook: el 61% piensa que es importante que sus amigos escriban en su muro y el 53% que pongan "me gusta" en fotos o post que suben.
Sobre su exposición personal, 7 de cada 10 chicos configuró su perfil para que solo sus amigos puedan ver sus contenidos y el 80% autoriza a sus amigos a publicar contenido en su muro. Igualmente, los adolescentes demostraron ser responsables en materia de seguridad: el 82% habló alguna vez con sus padres sobres los riesgos de una red social. La vulnerabilidad sigue presente, ya que el 21% contó que alguien entró a su cuenta sin pedir permiso y el 43% se encontró personalmente con alguien que conoció por Internet, principalmente Facebook. En tanto, más alarmante aún, al 20% de las chicas alguien les pidió que les envíe fotos con poca ropa.
Con respecto a su experiencia en Facebook, muchos admiten atravesar situaciones no deseadas: el 65% bloqueó a alguien, el 33% publicó algo que después borró por temor. También, el 26% mintió sobre la edad alguna vez, y el 25% se contactó con desconocidos. Sumado a esto, 4 de cada 10 dio su teléfono o dirección a desconocidos.
Fuente: Infobae