En las últimas horas, cinco personas acusadas de integrar una banda narco que operaba en la zona norte del conurbano fueron detenidos tras allanamientos en Vicente López, San Martín y San Miguel. En su poder, hallaron chalecos antibalas, armas de fuego, dosis de distintas drogas y dinero en efectivo.
Los seis procedimientos se realizaron en las localidades bonaerenses de José León Suárez, Villa Lynch, Bella Vista y Villa Martelli, y de acuerdo a lo que informaron desde Crónica, el grupo mantenía constantes disputas territoriales con otras bandas.
Los detenidos son tres sujetos, de 31, 38 y 60 años, y dos mujeres, de 22 y 40, quienes fueron capturados por los personal de la comisaría de José León Suárez y de la Estación de Policía de ese partido.
Los allanamientos, según lo informado por fuentes policiales a ese medio, fueron en viviendas ubicadas en las calles Bartolomé Mitre, en Ingeniero Huergo y Serrano, de José León Suárez; en Perdriel, de Villa Lynch; en el cruce de Habana y Santa Rosa, en Villa Martelli; y en Paraná, de Bella Vista.
En esos domicilios se incautaron dosis de cocaína y de marihuana, dos balanzas de precisión y máquinas selladoras, tres rollos de bolsas de nylon, una caja de papel glacé, elementos para el estiramiento de los estupefacientes, dos pistolas Bersa con las numeraciones limadas (una 40 y la otra 9 milímetros), municiones de distintos calibres, cien cartuchos de posta de goma para escopetas 12.70, un chaleco antibalas con la inscripción Policía y que tenía la numeración suprimida, cinco teléfonos celulares y 40.000 pesos.
La causa se caratuló “Tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley N° 23.737”, y en la misma interviene la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.