Sobre el cierre del mercado de pases, Platense sumó dos nuevos refuerzos para afrontar la temporada 2024 en el equipo de Sebastián Grazzini. Se trata de un delantero que fue oficializado días atrás y un arquero que firmó horas antes de que concluya el tiempo para incorporar jugadores.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El primer refuerzo se trata del delantero Alan Marinelli, quién llega a préstamo hasta diciembre del 2024, sin cargo y con una opción de compra del 50% de su pase. El extremo de 24 años fue citado por Lionel Scaloni para el Torneo de la Alcudia Sub-20, en Valencia, donde la Selección Argentina se consagró campeona del certamen tras ganarle 2 a 1 a Rusia. Marinelli marcó el gol decisivo para lograr el título.
La otra incorporación es Nicolás Sumavil. El club informó que el arquero, de 24 años, llegó con el pase en su poder tras su paso por Atlanta y firmó hasta el 31/12/2025, con una opción de extender por un año más su vínculo con el Calamar. Además, el club de Vicente López se hizo del 50% de los derechos económicos.
Por otro lado, Platense sufrió la baja de dos jugadores surgidos del club. El primero es Agustín Alonso, quien fue cedido a Aldosivi durante todo el 2024. La segunda baja es Ian Díaz, quién salió a préstamo Coatepeque FC de la Primera División de Guatemala.