Sofía Vannelli: “Hubo entendimiento con el oficialismo para aumentar las tasas a bancos y grandes supermercados”

Así lo manifestó la concejal del Frente Renovador - Frente de Todos y afirmó que la aprobación de estas medidas "implica un canal de diálogo a nivel local, entendiendo que tenemos que continuar garantizando derechos".

Whatsapp Image 2020 06 05 At 3.30.09 Pm

Luego de la sesión especial en la que el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó dos ordenanzas preparatorias para el aumento de tasas de Seguridad e Higiene a grandes establecimientos comerciales y entidades bancarias, Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador – Frente de Todos, destacó “el diálogo y entendimiento que hubo con el oficialismo” para poder aprobar estas medidas.

Hoy los que más pueden, son los que tienen que ayudar a lo que menos pueden, para poder salir de esta crisis”, expresó Vannelli en diálogo con QUE PASA y, en este sentido, recalcó que “hubo diálogo y entendimiento con el oficialismo en este punto” para poder concretar la aprobación de las ordenanzas, que ahora deberán ser aprobadas en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Esto vas más allá de la ayuda que vienen dando Nación y Provincia, que fue fuerte y constante, y estuvieron presentes. Implica un canal de diálogo a nivel local, entendiendo que tenemos que continuar garantizando derechos y asistiendo a aquellos que peor la pasan en esta pandemia, sabiendo que de esta crisis salimos todos“, enfatizó.

Por último, explicó los argumentos sobre las iniciativas de las subas de tasas: “Tanto las actividades financieras como los bancos continuaron su actividad en el marco de la pandemia y hoy tienen sus persianas abiertas. El objetivo de la diferencia en la alícuota pretende generar recaudación, en un marco donde ha caído, para sostener a los comercios que no tienen sus persianas abiertas y dar respuesta a los vecinos que están transitando una crisis en el marco del coronavirus: a la necesidad de alimento, atención médica, de limpieza, y otros rubros y tareas que tuvieron que asumirse a partir de este nuevo desafío”.