Este miércoles se anunció un sorpresivo paro de colectivos, que impacta directamente sobre la zona norte del conurbano bonaerense. La medida de fuerza es llevada adelante por los empleados de una reconocida marca de transporte, producto de complicaciones para recibir los salarios.
El paro, que inició a las 00 y se realiza por tiempo indeterminado, afecta a las líneas 333, 407, 437, 700 y 707. Las cinco líneas afectadas tienen la coincidencia de que pertenecen a la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.).
A través de las redes sociales, se informó que los empleados de la firma “no prestarán servicio por decisión de los delegados de la empresa por falta de pago de haberes”.
Las principales zonas afectadas por la medida de fuerza son San Isidro, Tigre, Vicente López y Escobar, ya que gran parte de los recorridos los llevan adelante en esos partidos de la zona norte de Buenos Aires.
La paritaria vigente, que fue firmada a finales de octubre de 2024, indica que los choferes de colectivos deben cobrar $1.200.000 desde enero 2025. Sin embargo, el reclamo es que no se acreditaron los haberes del mes trabajado, por lo que se mantendrá la postura de no brindar servicio hasta que esto cambie.