Convocan a inscribirse para subsidios culturales a espacios y artísticas de Tres de Febrero

Hay diferentes tipos de ayudas económicas ,vinculadas al desarrollo cultural. Las inscripciones se realizan vía online.

subsidios culturales tres de febrero

Artistas, asociaciones, fundaciones, cooperativas, organizaciones y diferentes proyectos vinculados a la cultura comunitaria, podrán inscribirse de manera online a subsidios que aún se encuentran vigentes.

Esto se efectúa en el marco de una convocatoria que realiza el Municipio de Tres de Febrero a través de la Subsecretaría de Cultura. Aquellos que deseen obtener más información o realizar consultas, podrán escribir un mail a culturatresdefebrero@gmail.com o a cultura@tresdefebrero.gov.ar.

Embajada de Estados Unidos en Argentina

Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina anuncia la disponibilidad de fondos a través del programa “Small Grants”. Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 a $100.000 dólares estadounidenses. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de mayo.

El programa tiene como objetivo promover actividades, talleres, y oradores que fortalezcan los lazos entre los Estados Unidos y la Argentina y que acrecienten el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y la Argentina.

INSCRIBIRSE ACÁ

Centro de Estudios Ibéricos

Concurso de fotografía Transversalidades: fotografía sin fronteras

La Universidad de Coimbra, la Universidad de Salamanca, la Cámara Municipal de Guarda y el Instituto Politécnico de Guarda han establecido un compromiso estratégico con la creación del Centro de Estudios Ibéricos (CEI), apostando por reforzar el eje cultural y científico organizado por aquellas ciudades y respectivas Universidades, con la misión de promover iniciativas que se traduzcan tanto en un compromiso con los territorios de baja densidad, particularmente los más periféricos y de frontera, como en una interacción activa en la cooperación territorial. Cada concursante solo puede someter un portafolio de seis (6) fotografías en un único tema del concurso.

La inscripción es gratuita y universal, hasta el 7 de mayo del 2021.

INSCRIBIRSE ACÁ

Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP)

Subsidio para proyectos de bibliotecas populares

El Estado nacional distribuye varios tipos de subsidio para promover la capacidad de gestión y la autonomía de las Bibliotecas Populares.

Tipos de subsidio para bibliotecas populares

SUBSIDIOS PARA GASTOS CORRIENTES

Mediante este programa se aseguran los fondos necesarios para solventar gastos de funcionamiento habitual de las Bibliotecas Populares. Se puede acceder al subsidio durante todo el año y su propósito es contribuir con el fortalecimiento de la capacidad institucional y organizativa de las Bibliotecas Populares.

Los requisitos para la solicitud del subsidio son:
– Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.
– Tener aprobadas las rendiciones hasta el año inmediato anterior y presentar nota de solicitud de subsidio.

No posee fecha límite para la adhesión

Zona de aplicación: Todo el territorio nacional

SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE LAS BIBLIOTECAS

Mediante este programa se destinan los fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios, sociales y culturales que llevan adelante las Bibliotecas Populares. Por otro lado, a través de él, se asegura la participación de las bibliotecas en otros programas y actividades que lleva adelante la Comisión. Los fondos se destinan de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

La rendición de los fondos recibidos implica justificar el gasto que se ha hecho estos mediante el envío a la Unidad Administrativa de la CONABIP del detalle del mismo y la documentación respaldatoria: recibos y facturas.

La evaluación del proyecto implementado y su envío a la Unidad Técnica de la CONABIP permite a esta Comisión tomar conocimiento del avance y los resultados del proyecto para el cual se ha hecho el aporte. Ambas instancias, Rendición y Evaluación, son requisitos para el otorgamiento de próximos subsidios.

Por consultas referidas a la presentación de proyectos de las bibliotecas y/o seguimiento de su evaluación tienen que comunicarse a:
asistenciatecnica@conabip.gob.ar.

  • Para la rendición de subsidios: rendicionesbp@conabip.gob.ar

SUBSIDIO PARA PROGRAMA LIBRO% A DISTANCIA

Este programa posibilita a las Bibliotecas Populares de todo el país a adquirir material bibliográfico de acuerdo con las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor.

Los requisitos para la solicitud del subsidio son:
– Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.
– Tener aprobadas las rendiciones hasta el año inmediato anterior y completar la adhesión al programa.

Punto y Raya Festival

Arte abstracto en movimiento abre convocatoria para cortometrajes

Esta convocatoria está dirigida a cortometrajes construidos íntegramente con imágenes abstractas.

Los filmes deben estar realizados ÚNICAMENTE con IMÁGENES ABSTRACTAS, evadiendo la representación. Es decir: nada de coches, personajes, paisajes, textos…sólo Puntos y Rayas, forma y color como fines en sí mismos.

La participación está abierta a todas las personas del mundo, de cualquier edad y formación. Las inscripciones son ONLINE a través de la página web, hasta el 1 de julio del 2021.

INSCRIBIRSE ACÁ

Ministerio de Cultura de la Nación

Subsidio FNA para proyectos culturales

Subsidios para asociaciones sin fines de lucro de todo el país. La convocatoria se encuentra abierta durante todo el año.

INSCRIBIRSE ACÁ

Subsidio FNA para mejorar un espacio cultural

Dirigido a asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones y empresas culturales. El subsidio deberá estar destinado para infraestructura (materiales y mano de obra de construcción) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.), pero no contempla gastos corrientes (facturas de servicios públicos, alquiler de salas, etc.).

La convocatoria está abierta todo el año.

INSCRIBIRSE ACÁ

Economías culturales: clases abiertas para fortalecer la gestión económica de emprendimientos culturales

Se trata de un ciclo de cuatro clases expositivas con foco en el fortalecimiento de la gestión económica de los emprendimientos culturales.
La actividad forma parte del programa Formar Cultura, de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Cultural y con el apoyo de la Fundación Credicoop.

Dirigido a hacedores culturales: gestores, creadores, productores culturales y toda persona interesada en abordar la dimensión económica de la cultura desde una perspectiva de gestión de proyectos y emprendimientos.

Es necesario estar registrado como usuario en la web de Formar Cultura (INGRESAR ACÁ).

Inscripción para las charlas: (INGRESAR ACÁ).

CONABIP

Subsidios para gastos corrientes de las bibliotecas populares

Este programa asegura fondos para solventar gastos de funcionamiento habitual de las bibliotecas populares. Se puede acceder al subsidio durante todo el año y su propósito es contribuir con el fortalecimiento de la capacidad institucional y organizativa de las bibliotecas populares.

Requisitos:

– Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.

– Tener aprobadas las rendiciones hasta el año inmediato anterior y presentar nota de solicitud de subsidio.

INSCRIBIRSE ACÁ

Subsidios para proyectos de las bibliotecas populares

Programa que destina fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios, sociales y culturales de las bibliotecas populares.

Este subsidio tiene instancia de Rendición y Evaluación. La convocatoria no posee fecha límite para la adhesión.

INSCRIBIRSE ACÁ

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo