La crecida del Río de la Plata causó anoche anegamientos en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Escobar donde los bomberos voluntarios, Defensa Civil, Prefectura y los agentes municipales de cada distrito coordinaron acciones para poder hacer frente a la situación provocada por la sudestada.
El Río de la Plata experimentó esta madrugada una crecida que alcanzó los 3,80 metros en la zona norte del conurbano, según el alerta emitida por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Este valor provocó que las calles cercanas a la costa en las localidades de Olivos, Acassuso, Tigre, Rincón de Milberg, Victoria, entre otras, se vieran anegadas.

La situación se dio debido a los vientos del sudeste que en muchos casos superaron los 50 kilómetros por hora.
Fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron que Tigre y San Fernando presentaban los mayores anegamientos. Desde Defensa Civil bonaerense destacaron el trabajo en conjunto con las áreas municipales.
Los registros de usuarios en las redes sociales mostraron que durante toda la madrugada se produjo la presencia de agua en las calles como así también cortes preventivos de luz en las zonas afectadas.

La sudestada, también afectó la zona costera de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del sur bonaerense, como Quilmes y Ensenada.