Sudestada: en Tigre y San Fernando la crecida superó los 3 metros

El río de la Plata desbordó esta madrugada, a causa de la sudestada que se registra en la región desde anoche, y el agua llega a las puertas de las casas más próximas.

 

Esta mañana, alrededor de las 7 horas, la altura del río alcanzaba los 3,10 metros, superando el estado de alerta que se da a los 3 metros, a la altura de los partidos de Tigre y San Fernando.

Lavalle, la calle que costea el río en Tigre se encontraba totalmente inundada hoy por la mañana, y el agua llegaba a la puerta de las casas. Las calles quedaron anegadas también en la zona céntrica de Tigre y en diversos barrios de San Fernando.

 

tigre-tapa001_0

 

Móviles de Defensa Civil, supervisados e informados por el Centro de Operaciones de Tigre (COT) se encontraban en el lugar para poder colaborar con los vecinos damnificados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había renovado su alerta por “vientos muy fuertes” para las zonas de la “costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y zonas costeras, delta del río Paraná”. El nuevo informe del SMN, señala que “al menos hasta hoy jueves, se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas”. Además, agrega que “el fenómeno estará acpañado de lluvias y lloviznas”.

calle Quirno Costa a la altura del Club San Fernando.
calle Quirno Costa a la altura del Club San Fernando.

En varios barrios costeros de Tigre y san Frenando, el agua ya anegaba las calles durante la noche.

Ante esta información, se registra una crecida en la altura del Río de la Plata, que podría afectar zonas ribereñas, el Municipio de Tigre difundió las siguientes recomendaciones:

– Evitar circulación innecesaria.

– No acercarse a postes ni cables caídos.

– No circular por calles ni zonas anegadas.
Ante situaciones de emergencias o riesgos asociados a las inclemencias climáticas no dude en reportarlo de inmediato al COT y/o Defensa Civil las 24hs al 103 / 5288-3411 y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).