Sujarchuk: “Me gustaría volver a ser intendente”

En una conferencia de prensa para realizar un balance de sus tres años de gestión, el Intendente de Escobar manifestó su deseo de reelegir y analizó el panorama electoral para 2019.

Un balance de sus tres años de gestión, y un análisis del panorama electoral de cara a 2019. Así podrían resumirse los ejes temáticos que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, tocó en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal. “Me gustaría volver a ser intendente”, manifestó y añadió que “si el partido lo cree necesario en Marzo anunciaré mi candidatura”.

En este sentido, explicó que “hay que ser respetar a la gente y no hablar de candidaturas en un momento tan crítico” y, en esta línea, opinó también sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea quien encabece la lista por el peronismo: “Ese debate se debe tomar con cautela en este momento”.

En el marco de la conversación política, Sujarchuk criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y puntualizó sobre la situación del Presupuesto Provincial votado en la legislatura bonaerense. “Es necesario sentarnos para volver a discutir sobre muchas cosas, porque nominalmente, nos bajaron el 40% y entiendo que esto no tiene que ver con una persecución política, sino con la ineficacia de algunos sectores que administran el dinero de los bonaerenses“.

En lo local, se refirió a su vínculo con la oposición, que, según dijo, “fue dura al principio pero ahora está todo mucho más calmado, tuve que sacar mucha gente que hacía ruido entre los actores políticos y concentrarme exclusivamente en los vecinos y en la manera de hacer las cosas lo mejor posible”.

“Los nuevos intendentes tomamos el diálogo como virtud. La idea es nunca anteponer los personalismos por encima del bienestar de la sociedad. Somos concientes de que no hay que dejar las convicciones de lado, pero también de que debemos gobernar con y para todos“, expresó Sujarchuk.

En otra parte de la conversación, el Intendente hizo un repaso de su gestión de gobierno, donde contó que acciones y medidas se tomaron en los últimos tres años, teniendo en cuenta los ejes de salud, seguridad, educación y obras, y adelantó qué obras se priorizarán en 2019.

En ese sentido, dijo que habrá obras en los polideportivos y en las calles del distrito, vinculadas con la ampliación de la red de agua potable y cloacas, el plan de reconversión lumínica que colocará 6 mil luces con tecnología LED, y el nuevo sistema de transporte público. A su vez, informó que empezará un nuevo programa de recolección de residuos, fomentando la separación en origen, aumentando su frecuencia y funcionando en todos los barrios.

En cuanto al repaso de tres años de gestión, destacó la mejora en infraestructura en la vía pública, la renovación de luminarias, limpiezas de cursos de agua y de los arroyos. En salud, enumeró las obras en las Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio y de Garín, y la construcción del Hospital de Salud Mental y Adicciones en Belén de Escobar.

Por otra parte, refiriéndose a educación, habló del Polo Educación Superior, la construcción de los primeros jardines municipales y las inversiones en escuelas provinciales por más de $70 millones.

En última instancia, en materia seguridad se creó el Centro de Monitoreo, un nuevo subcomando policial, 43 móviles policiales, 800 cámaras, 13800 botones antipánico y doce postas policiales distribuidas en el territorio.