viernes, noviembre 6, 2026
Inicio Zona Norte Escobar Sujarchuk dijo que "hay gente con negocios inescrupulosos atrás" de las tomas...

Sujarchuk dijo que "hay gente con negocios inescrupulosos atrás" de las tomas de tierras

El intendente de Escobar se manifestó sobre la situación que ocurre en distintos municipios del conurbano, y sostuvo que "en el distrito no habrá represión policial en las tomas".

Ariel Sujarchuk Tomas Tierras

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, remarcó la necesidad de "eliminar las tomas de tierra" porque "hay gente con negocios inescrupulosos atrás", en tanto que respaldó la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre quien aclaró que "no tiene mano dura".

"No creo que los movimientos sociales sean las cabezas de estas tomas", dijo Sujarchuk, aunque señaló que se generan "'franquicias' con dirigentes locales que muchas veces no tienen un referencia directa con un jefe de un espacio político".

Por otro lado, en cuanto a las respuestas a la toma, dijo que "el sistema de prevención más efectivo para evitar tomas es llegar antes que se produzca" y garantizó que "en Escobar no habrá represión policial en las tomas": "Yo no lo voy a permitir", manifestó el intendente en diálogo con el programa Incorrectamente políticos por Radio Rivadavia.

Además, dijo que "los tenedores de tierra también deben tener alguna cuota más de responsabilidad en el cuidado de sus propiedad".

El jefe comunal expresó que "hay una decisión de la corte suprema provincial que dificulta mucho más el desalojo de tierras tomadas": "El tema de las tomas de tierras no es nuevo. La crisis aceleró este proceso, eso no se puede negar".

Además, indicó que "hay que eliminar las tomas que tienen un abogado o un escribano atrás". "Hay que tomar determinaciones para que la policía y la justicia puedan actuar rápido", continuó.

"Hay que mirar también la cara de la contención social del problema, porque hay gente que no tiene donde caer hace un montón, y el Estado nunca le garantizó una posibilidad con ayuda o asistencia para una vivienda digna", expresó, y agregó que "la prevención de la situación es la mejor solución".

Por último, habló de la gestión de Sergio Berni: "Es buena en temas de seguridad, es un hombre que sabe muchísimo. Las polémicas de Sergio tienen que ver con sus declaraciones políticas, no con su actuación como ministro. Está tratando de generar una política de seguridad que a la Provincia le hace falta, y tiene personalidad. Personalidad no es mano dura, (Patricia) Bullrich era mano dura".