Sujarchuk: “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para derrotar esta pandemia”

El intendente de Escobar participó de la jornada en la que comenzó la vacunación para mayores de 70 años en el distrito y destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante la campaña.

vacunación 1

En la escuela N° 12 de Ingeniero Maschwitz, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk supervisó el comienzo de la vacunación pública, voluntaria y gratuita contra la pandemia del Covid-19. El jefe comunal recorrió las instalaciones de la institución educativa donde dio inicio el desarrollo de la campaña de inmunización coordinada por el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud, el partido de Escobar recibió esta semana un lote de 900 dosis de Sputnik V y en esta etapa tendrán prioridad para recibir la vacuna los adultos mayores de 70 años que se hayan inscripto en la web. Los interesados pueden hacerlo accediendo a la página Vacunate PBA (INGRESAR ACÁ).

Si hubiera turnos cancelados o personas seleccionadas que no se presenten, se continúa con personas de más de 60 y con aquellos que tengan patologías previas. 

“Hoy es un día especial y significativo. Quiero felicitar a todo el equipo municipal, por la organización de la logística para brindar tranquilidad y seguridad a todos los vecinos. Las vacunas se almacenan en un freezer, con un sensor que controla la temperatura y que está conectado a teléfonos celulares de los coordinadores a través de una aplicación. Y hay un segundo freezer por cualquier complicación y un grupo electrógeno. Y los escobarenses demuestran que confían, porque ya tenemos 30 mil inscriptos”, expresó Sujarchuk 

Los vecinos que están inscriptos para aplicarse la vacuna, recibirán un mensaje por WhatsApp de parte de la Municipalidad de Escobar y un mail de la Provincia de Buenos Aires donde se les informará el turno correspondiente, detallando día, horario y lugar de vacunación. Quienes no se hayan inscripto en la web y requieran ayuda para hacerlo pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC o la dependencia gubernamental asignada más cercana a su domicilio. 

“Hubo una campaña muy sucia en contra de la vacunación, y hoy está reconocido en el mundo entero que la Sputnik V es una de las mejores. Por eso, Escobar está trabajando de manera ordenada, tenemos la capacidad de planificar y la flexibilidad de ser versátiles si las circunstancias van cambiando. Este es un virus muy complicado pero la vacuna, la política de salud y un Municipio que cuida cada uno de sus vecinos nos da la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para derrotar a esta pandemia”, finalizó Sujarchuk.