Sujarchuk suma a Garrone a su gabinete municipal

El Intendente de Escobar mantuvo una reunión con Gabriela Garrone, quien hasta el viernes era presidenta del Concejo Deliberante, para ofrecerle que se haga cargo de la Secretaría de Proyección Institucional.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, mantuvo una reunión el día viernes con quien era hasta entonces presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, donde formalizaron un acuerdo para la incorporación de la referente de Unidos por Escobar (UPE) al gabinete municipal.

Como parte de una acuerdo de gobernabilidad llevado adelante entre el actual Intendente y la ahora funcionaria municipal, en diciembre del año pasado la representante del ex Jefe Comunal Sandro Guzmán había asumido como presidenta del cuerpo legislativo.

Ahora, en un paso aún más profundo en ese acuerdo, Garrone estará a cargo de la Secretaría de Proyección Institucional, el área encargada de coordinar los trabajos territoriales en distintas localidades del partido. Según contaron fuentes del municipio a Que Pasa, el acuerdo llevado adelante se basa en dos grandes ejes: “En primera instancia, hay que entender que esto se enmarca en el proyecto de unidad del peronismo que lleva adelante Ariel (Sujarchuk). Y la segunda razón es el aspecto territorial y social. Garrone tiene mucha experiencia en esas áreas, fundamentales para reforzar en estos tiempos de crisis que afecta a los sectores más vulnerables.”

Con este acuerdo, se busca además que en el legislativo local, los bloques de UPE y de Unidad Ciudadana – Hace lleguen a una unión que le permita al oficialismo contar con nueve concejales propios. La presidencia del HCD, con este cambio de actores, y de acuerdo a lo que pudo saber Que Pasa, estará en manos de Pablo Ramos, referente del oficialismo en el recinto.