Sujarchuk recibió a Magario en Escobar

El intendente del distrito estuvo junto a su par de La Matanza recorriendo las calles de Belén de Escobar. Visitaron el CELI y tuvieron una reunión en el palacio municipal. Se destacó la importancia de la gestión distrital, y hubo críticas a Provincia.

En Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recibió a su par de La Matanza, Verónica Magario, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el palacio municipal y luego recorrieron la zona céntrica de Belén de Escobar y el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI). La importancia de la gestión local, y una crítica a la Provincia por la falta de envío de fondos, entre las conversaciones de los funcionarios.

“Junto con Verónica nos reunimos a diario para articular políticas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Escuchamos con sensibilidad la angustia que viven los argentinos en torno a la situación económica, por eso no perdemos ni un minuto de trabajo ni ponemos excusas para seguir haciendo”, manifestó Sujarchuk junto a la intendenta de La Matanza.

Tras la reunión en las oficinas del palacio, ambos jefes comunales recorrieron la Plaza céntrica de Belén de Escobar, y dialogaron con los vecinos. Al concluir, se acercaron al CELI, El CELI, inaugurado en el mes de abril, un espacio que combina el juego, las nuevas tecnologías y los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias.

“Conozco el interés de Verónica por la educación y por eso la invité a conocer el CELI. Con ella compartimos la sensibilidad para entender que el conocimiento es un bien público que debe compartirse con generosidad y por eso promovemos estos dispositivos para mejorar sustancialmente la calidad del aprendizaje, tomando acciones concretas que aportan a una mejor calidad de enseñanza para todos los alumnos del sistema”, expresó Sujarchuk.

A su lado, Magario destacó: “Me ha sorprendido gratamente este centro porque hace un aporte a la cuestión pedagógica y al conocimiento muy importante para los chicos. Además, hemos visto hermoso el centro de Escobar y palpamos el cariño de la gente por Ariel, agradeciéndole por todo lo que hace.”

“En esta etapa en la que la Provincia está ausente en gran parte de los aportes y envío de fondos, somos los intendentes los que tenemos que hacer grandes esfuerzos para dar respuestas a la demanda de nuestra gente”, concluyó Magario.