Sujarchuk y Cabandié presentaron una agenda verde para Escobar

El intendente de Escobar junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, participaron de un encuentro en el Teatro Seminari para firmar convenios de trabajo articulado.

Escobar Sostenible 7

En una jornada llevada a cabo en el Teatro Seminari y bajo protocolos de seguridad, el intendente Ariel Sujarchuk firmó convenios de trabajo articulado con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien participó del encuentro junto con la diputada nacional Daniela Vilar (vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del Congreso de la Nación), Luis Carranza (presidente del HCD) y los presidentes de todos los bloques políticos del legislativo local.

Sujarchuk y Cabandié firmaron el acta de adhesión del distrito de Escobar al Plan Integral Casa Común, una iniciativa del Ministerio nacional para la creación de un plan estratégico territorial que promueve el desarrollo sostenible de los municipios, considerando su dimensión ambiental, social y económica, asegurando la participación e involucramiento de todos los vecinos. En ese sentido, los equipos técnicos del Ministerio y de la Comisión del Congreso Nacional prestarán asesoramiento a la recientemente creada comisión mixta permanente –conformada por concejales y funcionarios municipales- para abordar todos los temas que hacen a cuestiones ambientales.

El jefe comunal declaró:“Seguramente algunos crean que este proyecto es insuficiente o llega tarde, y otros dirán que hace falta más. Probablemente sea así, pero vamos a dar un paso más de los que venimos dando en nuestro distrito en este sentido, y pueden contar con nosotros para desarrollar y promover esta sana causa, que es nada menos que la causa de la vida y de la salvación de nuestro planeta”.

“Entre las ordenanzas presentadas, se destacan un plan de ordenamiento territorial, la separación en origen de residuos, la restricción de la venta y consumo de bolsas de plásticos y sorbetes, un programa de arbolado público urbano, la gestión del aceite vegetal, el tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso, y promover los derechos del peatón, entre otras. No serán las únicas, ya que el jefe comunal generó la creación de comisiones (integradas por actores sociales y entidades de la comunidad) que trabajarán de manera articulada con concejales y funcionarios municipales en el debate y creación de nuevas propuestas, así como en la mejora de los proyectos enviados por el Ejecutivo. Este espacio de participación ciudadana desembocará, en unos 60 días, en la realización de la primera sesión verde del Concejo Deliberante donde sólo se tratarán temas ambientales”, expresaron desde la comuna.

Ver también- Cabandié: “Escobar es un ejemplo a seguir en la temática ambiental”