En una calida y emotiva ceremonia, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Carlos "Beto" Ramil, encabezaron el acto en el que se presentaron los 128 alumnos ingresantes al ciclo lectivo 2023 del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, el primer establecimiento educativo gestionado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el territorio bonaerense.
“Nos llena de alegría dar la bienvenida a esta cuarta cohorte de alumnos del Colegio Ramón Cereijo. Tengo una enorme gratitud a las familias que confían en nosotros, a los chicos y chicas por su esfuerzo, al excelente equipo docente y al cuerpo directivo de esta gran institución”, manifestó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el rector del colegio, Alejandro Gómez, y la vicerrectora y coordinadora del curso de ingreso, Victoria Serruya.
“Desde el primer día de la gestión de Ariel Sujarchuk nos propusimos generar oportunidades y llevar más educación a cada rincón de Escobar, y el Cereijo es un pilar fundamental de nuestras políticas educativas y que, junto con nuestros jardines municipales, forma parte de un derecho que permite garantizar igualdad de oportunidades para que todas y todos accedan a instituciones de calidad llenas de un contenido que se va construyendo año tras año”, expresó Ramil.
Los 128 estudiantes fueron seleccionados de un total de 500 inscriptos, que realizaron el curso de ingreso los días sábado durante 15 semanas consecutivas, y rindieron los exámenes para obtener las vacantes. Los primeros 102 estudiantes fueron seleccionados por orden de mérito y las 26 vacantes restantes se entregaron mediante un sorteo entre los jóvenes que aprobaron el curso.
Se trata del primer grupo de estudiantes que realizó en su totalidad el curso de ingreso de forma presencial. Anteriormente, debido a la pandemia de Covid-19, se desarrolló en forma bimodal a través de clases virtuales y presenciales bajo los protocolos sanitarios. Al principio realizaron clases virtuales y mixtas, y después del receso invernal con la mayoría de docentes y estudiantes vacunados, el colegio recibió a comisiones completas en el establecimiento.
“Estamos muy orgullosos de todo trabajo que se viene haciendo desde el municipio para generar y difundir la propuesta educativa, logrando que se genere un efecto que llena de ganas a otros partidos y municipios para acercarse a nuestro colegio a formarse como profesionales del mañana”, afirmó el rector Alejandro Gómez.
“Este colegio sigue haciendo historia, no solo en el partido de Escobar sino en toda la provincia. Hemos hecho un binomio muy interesante que demuestra que cuando hay voluntad política y capacidad de trabajo se pueden llevar adelante proyectos de esta envergadura”, finalizó Sujarchuk.