En el marco del programa nacional Conectar Igualdad Bonaerense, en la primera jornada de la Expo Escobar 2023 se entregaron 300 netbooks a estudiantes secundarios del distrito, una herramienta fundamental para reforzar y complementar las tareas educativas diarias de los alumnos.
El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, encabezaron el acto de entrega, en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. La distribución de un total de 2700 dispositivos se encuentra destinada a 23 escuelas de todo el distrito, que se suman a las 3900 netbooks repartidas entre 2021 y 2022.
Para acompañar la formación de estos estudiantes del último tramo del nivel medio, la Municipalidad de Escobar lanzó “Quiero Programar”, una iniciativa que otorga becas para tomar cursos sobre herramientas de modelado en 3D, realidad aumentada, robótica y chatbot. También se abordará lenguaje de programación, diseño, ciencia de datos, automatización, comercio electrónico y marketing digital. Hay 516 inscriptos y todavía hay vacantes para anotarse. INGRESA ACÁ
“Para ser parte de la revolución digital, desde el Estado debemos otorgar las herramientas que incluyan a todos y a todas en este proceso de modernización. Apostar al futuro es que las y los estudiantes puedan entrar con oportunidades a la economía del conocimiento, con instrumentos y capacitaciones que les permitan convertir sus ideas y sueños en grandes proyectos”, expresó Sujarchuk.
“De Escobar me llevo las ideas de una articulación inteligente entre el sector público y el sector privado, de la que vemos resultados asombrosos. Este es el camino para la Argentina que necesitamos hoy, acordar la matriz productiva para poder trabajar. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo para que las argentinas y los argentinos puedan vivir con tranquilidad, pero hay un nivel de recuperación económica formidable producto de estas políticas públicas”, enfatizó De Pedro.