Avanza un proyecto para suspender desalojos en villas y asentamientos bonaerenses

Fue aprobada por el senado la modificación del artículo 70º de la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. Ahora, antes de ordenar el desalojo de familias, el juez debería constatar si la villa o asentamiento está incluido en el Registro Público.

Sector 20 de Junio del barrio La Cava, Beccar.

El Senado bonaerense aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto de ley que intentará que se suspendan por un año los desalojos en villas y asentamientos.

La iniciativa modificaría el artículo 70º de la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat para evitar desalojos e incorpora al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires un artículo por el cual, antes de ordenar el desalojo de familias que habiten en una villa o asentamiento precario, el juez “deberá oficiar al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a fin de constatar si dicha villa o asentamiento está incluido en el Registro Público” pertinente.

En caso de estar incluido en dicho Registro, no podrá ordenarse el desalojo por el plazo establecido.

La autora del proyecto, Mónica Macha (Frente para la Victoria) expresó que “hoy necesitamos de marcos legales que garanticen que nadie se quede en la calle”.

 

Fuente: Télam