Inicio Nacionales Szpolski declinó la invitación a comisión de Libertad de Expresión de Diputados

Szpolski declinó la invitación a comisión de Libertad de Expresión de Diputados

0
Szpolski declinó la invitación a comisión de Libertad de Expresión de Diputados

“Le agradezco la invitación. Sin embargo, amablemente declino participar de la misma en esta oportunidad. Sin otro particular, lo saludo cordialmente”, dice la misiva firmada por Sergio Szpolski, que fue leída por su destinatario, el presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Remo Carlotto.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ explicó que la comisión le envió una invitación a Szpolski para acordar día y horario de su visita a dos de sus domicilios, el de Puerto Madero, donde tiene su oficina, y el de Tigre, donde vive, y que el empresario no respondió.

Por eso, explicó Carlotto, la comisión le envió una segunda invitación para este lunes a las 15.00, a la que Szpolski esta vez sí respondió, pero rechazándola en una escueta carta enviada el mismo día, al mediodía. “Tenemos que tomar esta carta como una señal”, dijo Carlotto a los diputados de la comisión de Libertad de Expresión.

El empresario es vecino de Tigre y fue candidato a intendente por el FpV en las últimas elecciones. La mayoría de los medios que conformaban el Grupo 23, como El Argentino Zona norte, sufrieron un proceso de vaciamiento y sus empleados no fueron indemnizados, muchos se encuentran sin cobrar sueldos desde noviembre del año pasado.

Szpolski se encuentra imputado por el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff por la “presunta apropiación indebida” de aportes previsionales y de la seguridad social de sus empleados, así como del impuesto a las ganancias, durante los últimos años: según la denuncia impulsada por la AFIP, las 18 empresas que integraban el grupo de medios kirchnerista de Szpolski y sus socios desviaron unos 85 millones de pesos.

Tras un debate sobre qué acciones tomar frente a la ausencia de Szpolski, Carlotto afirmó que elaborarán “un formato de presentación en la Justicia” y planteó la posibilidad de “citar a funcionarios” como Triaca o el ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, para que expliquen qué medidas tomó el Estado en relación con el desguace del Grupo Veintitrés.

La comisión de Libertad de Expresión no obtuvo el quórum necesario para sesionar, aunque igualmente se realizó el debate sobre la situación de los trabajadores del ex Grupo Veintitrés y la presentación de otros informes que figuraban en el temario.

Fuente: Noticias Terra