Szpolski procesado y embargado

Quien fuera candidato a intendente de Tigre en las últimas elecciones y uno de los empresarios más favorecidos por la pauta oficial durante el kirchnerismo, está acusado de no pagar aportes a la AFIP por $163 millones.

szpolski
Foto: Marino Martino para Tiempo Argentino

El empresario de medios y último candidato a intendente de Tigre por el kirchnerismo, Sergio Szpolski, fue procesado por el delito de “retención indebida de impuestos a la seguridad social” de sus ex empleados en la imprenta Poligráfica del Plata.

El juez en lo Penal Económico, Juan Galván Greenway, resolvió además un embargo de $7,5 millones, por la deuda que reclama la AFIP.

El ente recaudador reclama a Szpolski, en distintas causas, unos $163 millones por aportes no realizados a 800 empleados del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino, CN23, Radio América y Poligráfica del Plata, El Argentino Zona Norte, entre otros).

Según publica Clarín, el juez Galván Greenway, que ya había procesado a otros miembros de los directorios de empresas del Grupo Veintitrés, acreditó en la causa que, si bien Szpolski no figuraba en los órganos directivos de la imprenta, fue quién tomó la decisión de retener en forma indebida los aportes laborales de sus empleados.

Szpolski además declaró en el mes de octubre ante el juez Bonadio en la causa de los cuadernos. El empresario reconoció haber cobrado unos 200 millones de pesos para la impresión de 16 millones de boletas electorales del FpV, para las elecciones PASO y las generales bonaerenses de 2013, confirmando lo declarado por Martín Larraburu, ex funcionario de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Juan Manuel Abal Medina.

Sergio Szpolski fue uno de los empresarios de medios más favorecido por la pauta oficial durante el kirchnerismo. Vecino del barrio privado la Escondida en Tigre, fue el elegido, sorpresivamente para la militancia local, como candidato a intendente de Tigre por el FpV en 2015, donde quedó en segundo lugar con casi el 26% de los votos, a mas de 18 puntos del actual intendente Julio Zamora.

Luego de la derrota electoral del kichnerismo, comenzó un proceso de vaciamiento de las empresas del Grupo 23, quedando cientos de personas en la calle, sin indemnizaciones ni aportes previsionales.