Se buscará implementar la tarifa única para el transporte público metropolitano

Lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien reafirmó el compromiso de mantener los subsidios; la nueva modalidad de pago servirá para moverse de un medio a otro sin necesidad volver a abonar.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró este domingo la continuidad de los subsidios para el transporte público, para mantener los precios de los boletos, y anunció que buscarán implementar un sistema de tarifa plan única multimodal, lo que permita combinar distintos medios pagando un sólo boleto.

Aunque no brindó detalles al respecto, el ministro aseguró que se está estudiando como subsidiar “a los pasajeros y no a las empresas”.

Consultado durante el programa de Mirtha Legrand sobre el tema de las tarifas, el ministro contestó: “Estamos trabajando algo muy complejo que es una tarifa plana única multimodal. Un proceso para que uno puede moverse de un sistema de transporte a otro por una sola tarifa”. Para Dietrich, el que vive en Recoleta “paga menos” que el que vive, por ejemplo en el Conurbano bonaerense y debe combinar “un colectivo, con un tren con un subte” para ir a trabajar.

Luego de reconocer la gestión que encabezó Florencio Randazzo en los últimos años, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires “invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses” y prometió que van “a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte”.

Respecto de la diferencia de precios que se pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, Dietrich sostuvo que es una de las cosas que tienen que arreglar, y apuntó que para eso se empezaron “a juntar con los gobernadores”.