Tecnópolis ofrecerá durante agosto shows musicales, charlas y obras infantiles

El predio de Villa Martelli abrirá desde el 3 hasta el 27 con propuestas para escuelas y público en general.

tecnópolis

La megamuestra de Tecnópolis abrirá del 3 al 27 de agosto para público en general y visitas de escuelas, en las cuales se espera la asistencia de miles de estudiantes que participarán de recorridos educativos temáticos sobre arte, ciencia y tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los jueves y viernes de agosto el predio de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, abrirá de 10 a 18 horas, para escuelas y público general, mientras que los sábados y domingos lo hará de 12 a 19.

Según la información oficial, la agenda de Tecnópolis prevista durante agosto comprende actividades musicales como la presentación de Horcas (05/08, 18 h) y Mario Luis (6/8, 18h).

A su vez, habrá charlas, a cargo de Darío Sztajnszrajber, que presentará una edición especial de “Mentira la Verdad” dedicada a pensar la Democracia (12/08, 17:00h), mientras que Eial y Galia Moldavsky reflexionarán en torno a la idea de “Pensar lo colectivo” (06/08, 16h).

Por su parte, el Dúo Coplanacu cerrará el Festival de Folclore en el Día Nacional de Folclore (21/8 18h).

Para las infancias habrá música con Magdalena Fleitas (19/08, 17 h), Los Rockan (03/08 , 14:30 h y 12/08, 15 h), Anda Calabaza (05/08, 14:30 h), Mundo Arlequín (05/08 , 17 h), Dúo Karma (20/08, 14:30 h), Raviolis (27/08, 17 h) y Sol Mihanovich (21/08, 17 h).

También están pautados espectáculos de circo, con Los Ludic (05/08, 14, 16:30 y 18 h) Caravana (06/08, y 27/08, 14, 16:30 y 18 h).

Asimismo, se presentarán las obras infantiles Familia No Tipo (05/08, 19/08 y 25/08, 15 h), El gran viaje de Zamba y Nina (06/08, 17/08 y 27/08, 1 5h) y El desafío de Zamba y Nina (11/08, 17/08 y 26/08, 11:30 y 14:30 h).

Además, del 19 al 21 de agosto las familias podrán compartir el Festival “La Potencia de las Infancias”, con propuestas diversas para todas y todos, entre ellas los shows de La Pipetuá, Gilda para niños, Dúo Karma y Caravana, entre muchas más actividades, que incluyen las bandas y artistas seleccionados a partir de la convocatoria abierta Imaginación, Acción, Creación: Transforma Bestias (06/08, 14:30 h), Noticiero Puro Cuento (10/8, 11:30 h), Cien Volando (10/08, 14:30 h), Un poquito más allá (19/08, 1430), Cielo Arriba (21/08, 14:30).

Durante todo agosto también llegarán al Parque la segunda edición del Festival Danza en Tecnópolis, resultado de la convocatoria del programa de Danza en Tecnópolis (del 17 al 27/08), así como el Pre-FICSOR, Festival de Cine Sordo (17/08), el Festival Migrantes de la Patria Grande (19/8), un Encuentro de La Garganta Poderosa (20/08) y distintos festivales musicales.

Como todos los años, las escuelas podrán disfrutar con sus alumnos de recorridas especialmente pensadas, con actividades educativas e interactivas grupales, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación.

Se realizarán talleres de Pelis animadas y Collage Infinito con Estrellita Caracol para pensar la democracia. También continuarán los espacios emblemáticos del Parque: Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka, La Casa del Coloso, Arrorró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, el Skatepark, el Humedal.

Además, se podrá disfrutar de los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Laboratorio de Artes Electrónicas, donde se realizarán talleres permanentes y performances, como la Experiencia CIAM del Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis.

"También se ofrecerán nuevos espacios presentados por distintos organismos nacionales con experiencias interactivas que invitan a recuperar los momentos más emblemáticos de nuestra democracia, para aprender sobre nuestra historia, nuestros derechos, nuestra ciencia soberana y seguir construyendo futuro", indicaron desde Tecnópolis.

Para las primeras infancias Tecnópolis ofrece espacios y propuestas innovadoras, como Arrorró- un mundo sensorial de juego y descubrimiento dirigida a niños de 0 a 3 años y sus familias- y Upalalá, donde se presentan las instalaciones IRIS y Flotante.

Por su parte, la muestra 40 años: Escenas de la democracia argentina, producida por Tecnópolis, propone un recorrido por distintas salas que abordan las diferentes etapas de la democracia argentina con materiales audiovisuales de Canal Encuentro y otros Archivos, obras y recursos innovadores, como la exposición Destino Final, del fotógrafo Giancarlo Ceraudo, sobre los “vuelos de la muerte”; el holograma producido junto al Ministerio de Justicia de la Nación, que invita a revivir el alegato del Juicio a las Juntas Militares en 1985 que inmortalizó la frase “Señores Jueces, Nunca Más” y el recorrido fotográfico por las imágenes más icónicas de la memoria colectiva, presentada por TÉLAM.

En tanto, La Potencia de lo Colectivo, es una sala inmersiva que invita a revivir las movilizaciones sociales y populares, a recuperar las épicas que construyeron y ampliaron derechos en nuestra democracia.

El Predio Ferial también exhibe otras muestras vinculadas a la temática, entre ellas una nueva edición de El mar como territorio, enfocada en la soberanía marítima, con la experiencia inmersiva Pisar Malvinas y el mar de realidad virtual, entre otras. Para los fanáticos de los autos, Tecnópolis junto a YPF exhiben la muestra Torino: el gran auto argentino.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito, puestos gastronómicos variados, puntos de hidratación, un lactario, baños accesibles, entrega de sillas de ruedas e intérpretes en LSA-E.

Se puede acceder al Parque por sus dos entradas principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso es por orden de llegada, sin reserva previa.

En el caso de las visitas grupales, la inscripción se realiza por mail a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar