Muchos Ocupados Sirviendo Al Fútbol Infantil (MOSAFI) es un club merendero ubicado en el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde este martes por la mañana se vivieron momentos de tensión ante una nueva orden de desalojo por el reclamo de un supuesto dueño del predio donde llevan adelante sus actividades y al que asisten cerca de 200 chicos.
Cerca de las 9 de la mañana, personal policial se asentó en el lugar junto al notificador de la justicia para llevar adelante el desalojo, mientras en el interior del club se encontraban sus autoridades y chicos que realizan actividades allí, con acompañamiento de funcionarios del gobierno bonaerense como Federico Ugo, director provincial de Desarrollo Local.
Luego de un par de horas, y ante la falta de presencia de los organismos provinciales que deben actuar como garantes de un desalojo pacífico en este tipo de instituciones, el oficial de justicia firmó un acta en el lugar dejando constancia que no iba a realizarse el vaciamiento del terreno donde se encuentra el MOSAFI.
"El predio estaba abandonado desde hace 40 años, y hace 30 que funciona como club de barrio, donde vienen los chicos de la zona, que no tienen la posibilidad de contar con el dinero para pagar la cuota que hoy sale un club, y acá además de hacer deporte toman la merienda, comen y tienen la contención que necesitan", contó a QUE PASA Daniela, presidenta del club, en relación con la tarea que se realiza en MOSAFI, donde además hay talleres de folklore, clases de fútbol y boxeo, entre otras actividades.

Además, recordó que el conflicto con la persona que reclama el lugar como propio comenzó en el año 2012. "A nosotros cada tres meses nos cae una orden de desalojo, pedimos que si tiene la escritura del terreno, que venga y es más fácil negociar esa situación. Pero acá nadie vino nunca con una escritura a demostrar que es el dueño del terreno. Siempre vino el notificador judicial, pero nada más", aseguró Daniela a este medio.
"Sabemos que hay una persona que pagó los impuestos en el 2018 y reclama recién desde ese entonces el terreno", dijo y agregó: "El supuesto dueño dice que lo tiene vendido para hacer una fábrica".
Además, indicó que el club cuenta con un proyecto de ley que desde noviembre de 2024 tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense para la expropiación del terreno en beneficio de la institución. Ahora, restaría que se le de tratamiento en la Cámara de Senadores, algo que esperan las autoridades del club de Las Tunas.