Teresa García: “El endeudamiento de la Provincia supera al de Chile”

La Senadora Provincial cuestionó el anuncio de la Gobernadora sobre el plan de regularización de deuda para PyMEs. Dijo que la Provincia esta en default.

Teresa García, senadora bonaerense del Frente de Todos, salió al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal luego del anuncio del plan Pyme de “regularización de deuda” y criticó que “no hay medidas concretas porque la Provincia está en default”.   

“Vidal se apuró a decir que iba a tomar medidas, luego anunció una postergación, al día siguiente dijeron que no tenían fecha y lo que escuchamos hoy de las moratorias para Pymes no existe ante el verdadero problema de la caída del consumo”, expresó la legisladora bonarense y manifestó además que “las medidas no van a llegar porque pasan los días, se acerca la elección y no tenemos un sólo funcionario trabajando en la casa de Gobierno”.

Además, García afirmó que “en la provincia de Buenos Aires se votó un presupuesto de ajuste y hoy el endeudamiento supera al de Chile” y, en ese sentido, sentenció que “no hay un peso en la administración bonaerense para salud y educación”.     

“Todavía tenemos cerca de 400 escuelas cerradas por problemas de infraestructura y para que no se puedan cambiar los vidrios o poner una estufa, es porque hay una desidia impresionante o estamos en default que es lo que yo pienso”, continuó la referente del Frente de Todos.

Por último, la senadora sanisidrense sostuvo: “Si no hubo resarcimiento para las familias y los comercios que sufrieron el apagón en La Plata, no entiendo porque ahora habría de anunciar medidas de certero cumplimiento. No lo hicieron antes y no lo van hacer ahora”.