Teresa García: “El Frente Ciudadano es una propuesta política superadora”

La diputada y presidenta del PJ de San Isidro se refirió a la coyuntura nacional y a la creación de un "Frente Ciudadano como estrategia política para el futuro del peronismo".

La diputada nacional por el FPV y presidenta del PJ de San Isidro, Teresa García,  opinó sobre la situación político-económica que está atravesando el país y la propuesta del frente ciudadano esbozada por la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, el 13 de abril frente a Comodoro Py.

“Es un momento difícil porque no solamente nos encontramos con la derrota que nos dejó atontados, el Estado está desapareciendo todos los días”, sostuvo.

Teresa García realizó duras críticas al Poder Judicial argumentando que “el valor de la Justicia es central en un momento de confusión, es incomprensible como desde hace varios años la Justicia de este país tiene como único objetivo que nuestro proyecto político salga de la cancha. La intencionalidad de que todos los días Comodoro Py sea la usina de la información y de referencia al pasado de nuestro gobierno”.

Acerca de la ley de blanqueo de capitales impulsada por el presidente Mauricio Macri, la diputada comentó: “Cuando uno ve que hay once funcionarios del gobierno nacional con rango de ministro que tienen cuentas offshore en Panamá, son funcionarios del gobierno que evaden y que ahora dicen que van a mandar una ley de blanqueo donde los incluye. Dando la posibilidad que los funcionarios que evadieron traigan de nuevo la plata al país, la blanqueen para ponerla en el sistema financiero, y esto sigue avalado por la Justicia”.

Además la presidenta del Partido Justicialista local realizó duras críticas sobre el accionar de los secretarios generales de los gremios ante los despidos. “¿Qué pasa con esos secretarios generales de los gremios que le hacían paros a Cristina por el tema de Ganancias y hoy con este brutal desempleo no están reaccionando?”, cuestionó.

“No hay que tener miedo a la construcción de futuro. La escuché atentamente a Cristina ese día bajo la lluvia y cuando nombró la propuesta de Frente Ciudadano sentí que una vez más quien no había conducido tenía una plena claridad sobre el futuro”, precisó.

“El Frente Ciudadano es una propuesta política superadora para el futuro del peronismo. Hoy ya no alcanza con los partidos políticos, hay que ir afuera con los más humildes y víctimas del desamparo de este Estado”, concluyó la diputada García.