Teresa García: “En San Isidro, hace 40 años que el peronismo se mira el ombligo”

La Diputada Nacional y Presidenta del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro llamó a la unidad del movimiento en el distrito, realizó una autocrítica y opinó sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia.

La diputada nacional Teresa García, presidenta del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro, dialogó con QuePasa sobre la situación del peronismo local y su postura sobre las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre. Además, destacó la necesidad de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que sentar las bases para las elecciones de 2019”, sentenció García, en relación a la posibilidad de lograr la unidad del peronismo en San Isidro de cara a las próximas elecciones. En esta línea, la Presidenta del PJ local explicó: “Hay voluntad de muchas agrupaciones de construir un camino juntos que no tiene que ver con la próxima elección, sino con la recuperación del Municipio en el 2019, fortaleciendoese trabajo conjunto.”

Consultada por la situación del Peronismo en el distrito Garcia opinó que “La situación del peronismo en San Isidro es endeble porque hay dirigentes que apuestan a proyectos personales, a candidaturas propias, a carteles en la Panamericana y abandonan el trabajo territorial. Pero además hay un peronismo que Posse conoce muy bien, sobre el cual actúa y eso se vio en octubre de 2015. Como autocrítica, hemos demostrado una incapacidad para abrir las puertas y encontrar una real adhesión en sectores de importancia social como centros de jubilados, sociedades de fomento o clubes de barrio. Parece que el peronismo hace 40 años se dedica solamente a mirarse el ombligo, y no a un vecino que, independientemente a quien vote, es alguien del territorio que padece una gestión ineficiente.

Por otra parte, destacó las dificultades que presenta la idea de la unidad, pero analizó que “cuando uno arma un proyecto político o una construcción política lo que se tiene que tener en cuenta es qué objetivo uno quiere cumplir”. De cara a octubre, sostuvo la Diputada Nacional, “el objetivo del peronismo es ganarle a Macri, no por la variación en el número de las bancas, sino como una clara señal de ponerle freno a este proyecto económico de ajuste”.

“Si ese es el objetivo de todos los compañeros, tiene que haber realmente generosidad, entrega y renuncia. Cristina hasta hace un tiempo se excluía, pero dijo que va a ser candidata de la unidad, porque es la única manera de ponerle freno a esto. Si hay dirigentes del peronismo que plantean no estar de acuerdo con la candidatura de Cristina, es porque empiezan a aparecer los deseos personales, y con eso no se llega a ningún lado”, cerró García.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa