Una joven de 22 años que fue atropellada en la madrugada del domingo junto a una amiga que falleció al ser embestidas por un automovilista alcoholizado en El Talar, partido de Tigre, se encuentra con “muerte cerebral”.
Se trata de Melanie Dalmaris, quien había ido con Brenda Ayelén Joulet al local bailable Tropitango. Cuando salieron fueron atropelladas en colectora este y la calle Defensa por un conductor que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre, según el test de alcoholemia, y que huyó tras el siniestro, pero a las pocas horas quedó detenido.
Brenda murió en el acto y Melanie fue internada en estado grave y esta mañana permanecía en la sala de terapia intensiva del hospital Abete de Pablo Nogués con muerte cerebral.
Ambas habían ido a bailar para celebrar el cumpleaños de Brenda y salieron acompañadas de dos jóvenes, que resultaron ilesos y narraron a la policía lo que había sucedido con el conductor del Citröen C3.
“Lo único que sabemos es que el tipo perdió el control, las impacta con la parte trasera y se va, huye. La amiga de mi hermana, Brenda, murió en el acto y mi hermana está en terapia intensiva desde ayer a la mañana”, declaró Evelyn al canal C5N desde la puerta del hospital y agregó: “Lo último que nos dijeron (los médicos) a las 3 de la mañana es que tiene muerte cerebral y que están esperando a que ella se despida, que deje de latir su corazón”.
El conductor del Citröen C3 se entregó unas horas más tarde de huir del lugar del siniestro en la Comisaría 3° de la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Según confirmaron las fuentes, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con 1,38 gramos de alcohol en sangre. Ante esta situación, quedó detenido y se le acusa el delito de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.
La hermana de Melanie sostuvo que “esperamos que no salga, que pague por lo que hizo”. “Nada va a ser que Brenda vuelva y que mi hermana esté bien. Arruinó la vida de dos chicas jovencitas y de dos familias, y también la vida de él porque por ser un inconsciente ahora va a estar en la cárcel y además cuando tome conciencia de lo que hizo, la culpa va a ser terrible”, consideró.
Investiga el hecho la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.