Tigre ascendió a Primera División hace exactamente 11 años luego de jugar 44 partidos, en los que obtuvo 22 victorias, 14 empates y 8 derrotas, con 56 goles a favor y 36 en contra.
Pero los números son fríos, y quizás muchos tendremos principalmente recuerdos de los últimos seis partidos, los cuatro del reducido y los dos de la promoción. El ascenso de Tigre no fue histórico y monumental por los partidos, sino por los contextos de los mismos.
El Matador jugaba con sus tres clásicos en distintas circunstancias: semifinal del reducido contra Chacarita, final del reducido frente a Platense y promoción con Nueva Chicago, y logró pasar los tres desafíos.
Aquí vamos a dejarles el vídeo de los goles de esta triple final para emocionarse y soñar con una nueva hazaña en este año complicado para Tigre: ojalá no sean 11 y sean muchísimos más.
Ese 25 de junio de 2007 dejó una sensación agridulce: la alegría del ascenso, pero la tristeza por la pérdida de Marcelo Cejas, que había ido con sus dos hijos a ver al equipo de sus amores.
Por esto, dejamos también los saludos y el recuerdo de siempre para la familia de Marcelo, un hincha como cualquier otro que no pudo disfrutar aquí en la Tierra de nuestro querido Tigre, pero que seguro está disfrutando con nosotros este sueño y que alentará desde algún lugar para que siga siendo de primera.