Tigre se metió de lleno en la parte más dura de la pretemporada bajo el mando de Diego Dabove. Después de haber tenido el domingo libre, el plantel arrancó la concentración en el Hotel Howard Johnson de Pilar.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Se vendrá una semana con dos o tres días de doble turno, donde se buscará fortalecer la parte física, y seguramente el sábado habrá un amistoso -rival a confirmar- para darle rodaje al aspecto futbolístico.
Con respecto al plantel presente, Dabove cuenta con tres caras nuevas: Tomás Sultani y Federico Álvarez, refuerzos que aún no fueron oficializados, y Alan Lezcano, por ahora el único juvenil promovido. También se mantiene Milton Vasconcelo, quien forma parte del plantel hace poco menos de un año pero aún no tuvo su debut y por eso alterna con Reserva.
En las próximas horas, según pudo averiguar SÓLO TIGRE, también se sumará Braian Martínez, más conocido como Chaco. Extremo de 25 años que vendrá desde Independiente a préstamo por 18 meses.
Eric Ramírez, Romeo Benítez, Federico Tévez, Lucas Besozzi, Maximiliano Zalazar, Ignacio Neira, Darío Sarmiento y Alan Sosa fueron licenciados por el cuerpo técnico, ya que no van a seguir en el club, y no forman más parte del plantel. Cada uno deberá resolver su salida, a excepción de Ramírez, Benítez y Besozzi quienes finalizan sus préstamos el 30 de junio. Sosa, por su parte, está por firmar en Patronato a préstamo.
Blas Armoa, quien inicialmente no iba a ser tenido en cuenta y pasaría a la lista de los "borrados", está trabajando a la par del plantel mientras también resuelve su salida: es patrimonio del club y la dirigencia trabaja para traer una oferta de venta definitiva y darle salida. Igualmente, correrá de atrás en la consideración de Dabove.
Los únicos futbolistas que trabajan diferenciados son Martín Garay (sigue con los plazos establecidos de recuperación luego de una pequeña intervención en su rodilla derecha antes de que termine el campeonato) y Nahuel Banegas (operado hace poco de la rotura de ligamentos cruzados).