Después de una semana eterna que tuvo todo tipo de condimentos, se terminó la espera y la pelota empieza a rodar. En lo que sin dudas será un partido histórico y soñado, Tigre se enfrenta a Boca Juniors buscando alzar la Copa de la Liga Profesional y sumarle una segunda estrella a su escudo. El encuentro se jugará este domingo desde las 16 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con ambas parcialidades. Facundo Tello será el árbitro de campo, Mauro Vigliano estará en el VAR y tanto ESPN Premium como TNT Sports transmitirán el duelo.
Tras largas negociaciones con la Liga Profesional, los dirigentes de Tigre lograron un aumento en las entradas disponibles para sus hinchas y por eso la venta de las mismas recién comenzó el jueves por la mañana. En la web de Autoentrada ya no quedan tickets disponibles de los 19 mil que el club puso a disposición y se espera que la Popular Willington y la Platea Ardiles (donde se ubicará la parcialidad de Victoria) luzcan repletas.
El Matador viene de eliminar por penales a Argentinos Juniors en cancha de Huracán tras empatar 1-1 en los 90 minutos mientras que el Xeneize llega con dos empates al hilo: 1-1 por Copa Libertadores ante Corinthians y el pasado fin de semana 0-0 frente a Racing en cancha de Lanús, donde luego se impuso desde los doce pasos para acceder a esta instancia.
Para este partido definitorio, es importante aclarar que en caso de haber igualdad en el tiempo regular, se jugarán 30 minutos de tiempo suplementario. De persistir el empate, habrá definición desde los doce pasos. El campeón obtendrá un premio de 250.000 dólares y también se quedará con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Estadio Kempes, además de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2023.
Yendo a lo futbolístico, Diego Martínez cuenta con todo el plantel a disposición y salvo un imprevisto, va a repetir a los once que jugaron ante River y Argentinos Juniors, con el esquema 4-3-3 (que puede variar a un 4-4-2), sin Pablo Magnín ni Ijiel Protti, habituales titulares durante toda la primera parte del torneo.
Por el otro lado, Sebastián Battaglia también parece tener definido a los once titulares y realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que empató con Corinthians en La Bombonera: el ingreso de Sebastián Villa por Exequiel Zeballos en la delantera y también la aparición de Marcos Rojo en lugar de Carlos Zambrano en el fondo.
El posible 11 de Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Equi Fernández, Cristian Zabala; Alexis Castro, Mateo Retegui y Facundo Colidio.
El posible 11 de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)