Tigre tendrá cámaras de seguridad interactivas en los espacios públicos

Son dispositivos que cuentan con un botón antipánico y un intercomunicador para intervenir ante hechos delictivos y comunicarse con las fuerzas de seguridad. El primero fue instalado en el circuito recreativo de Rincón de Milberg. 

En las últimas horas, comenzó en Tigre la colocación de cámaras de seguridad interactivas en las plazas renovadas del distrito. De acuerdo a lo que informaron desde el municipio, los dispositivos “permitirán una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT)”, a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo.

El primero fue colocado en la plaza ubicada en el circuito recreativo con skatepark municipal, en la localidad de Rincón de Milberg. El plan de instalación continuará en todos los espacios públicos remodelados por el municipio hasta el momento, e incluirá a los que se remodelarán en el futuro.

Los dispositivos de video vigilancia podrán detectar movimientos sospechosos en horarios nocturnos y realizar seguimientos de personas.

Estos dispositivos cuentan con un botón, una sirena y una cámara que tiene una mejor calidad de parametrización. Los vecinos van a poder comunicarse e interactuar con el personal de COT, ante cualquier situación sospechosa”, expresó el intendente Julio Zamora en el marco de la presentación de las nuevas cámaras.

En esta línea, Eduardo Feijoo, secretario de Protección Ciudadana, sostuvo que “es 100% necesario continuar con la inclusión de más tecnología, para cuidar a nuestros vecinos en las calles y a los chicos que van y vuelven del colegio”.