En Tigre, iniciaron las obras para la construcción de una nueva estación de tren en el ramal Villa Ballester - Zárate de la línea Mitre. buscará simplificar el viaje de los pasajeros estableciendo una parada intermedia entre las estaciones de Benavídez y General Pacheco.
Según informaron a QUE PASA desde la empresa Trenes Argentinos, la nueva estación llevará el nombre de Capitana, en conmemoración a Juana Azurduy, quien combatió en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra la monarquía española.
De acuerdo a lo que indicaron, los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de un año, contemplan andenes elevados de 150 metros de extensión, una boletería, refugios, baños públicos y rampas con accesibilidad para personas con movilidad reducida. La nueva estación contará con dos accesos: uno al este frente al barrio Nordelta, nombre que en un principio iba a llevar la parada, y otro secundario, orientado hacia el centro comercial Lirios del Talar.
Tanto en la parada como en su entorno, se instalarán cámaras de vigilancia e iluminación LED. Además, se edificarán oficinas operativas para el personal de Trenes Argentinos.
"Está ubicada entre las estaciones General Pacheco y Benavidez para aportar más opciones de conectividad para los vecinos y vecinas de Tigre y para las personas que viajan entre Retiro y Zárate", manifestaron desde la empresa estatal