Tigre empató con Defensa y Justicia en Varela

El Matador fue mejor que su rival, pero se trajo sólo un punto a Victoria. El partido terminó 0 a 0, pese a que el Matador tuvo las más claras.

tigre defensa 2022 2 2

Tigre empató con Defensa y Justicia en un partido muy intenso en Florencio Varela. Fue 0 a 0, aunque el Matador fue superior y tuvo las oportunidades más claras para quedarse con los tres puntos.

El comienzo fue con ambos equipos estudiándose, aunque con el local teniendo la posesión de la pelota. Sin embargo, el Matador presionaba, cerraba bien los espacios y no le permitió generar juego de tres cuartos hacia adelante. Contrariamente a lo que sucedía en otros encuentros, los de Victoria mostraban orden para la marca, pero desorden en la generación.

Como siempre, la apuesta estaba en el tándem Facundo Colidio - Mateo Retegui, que a los 12 minutos, con una avivada del primero luego de un pique, le echó un centro a Chapita que cabeceó y obligó a que Luis Unsaín debiera sacar el balón al córner. Después de esa llegada, Tigre se animó a pararse más adelante en el campo y a complicar la salida de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Pasada ya la media hora de juego un disparo desde afuera del local y un rebote largo de Manuel Roffo casi termina en gol, pero Andrés Ríos quiso picársela al uno matador, que se rehizo bien y contuvo el remate.

Inmediatamente después, un pase desde el fondo que Retegui pivoteó bien para Alexis Castro, que se proyectó por izquierda, centró para Colidio y el ex Boca anticipó para puntearla: el tiro dio en el palo, luego de haber superado a Unsaín, que nada tenía para hacer.

El primer tiempo fue con la intensidad que ambos equipos propusieron, con pasajes de dominio tanto para el Matador como para el Halcón. Llegadas aisladas, algunos centros desde las bandas de un lado y del otro, y buenas respuestas de los arqueros cuando los llamaron a intervenir. Colidio, lo mejor de Tigre

El complemento arrancó con los de Diego Martínez más replegados, agazapados, para salir con transiciones rápidas de defensa a ataque. En una de esas contras, con una buena incursión de Lucas Blondel por derecha y un recorte hacia adentro habilitó a Retegui, que se desmarcó de Nazareno Colombo y definió bien ante Unsaín. La pelota terminó en el fondo de la red, pero el delantero estaba fuera de juego por un botín y a instancias del VAR el tanto fue anulado.

Con el nuevo plan de juego, los de Victoria asediaban mucho más, pese a entregarle la tenencia a Defensa. Cada pelota recuperada se verticalizaba para que Colodio, Retegui e Ijiel Protti combinaran en velocidad, pero faltaba el último pase para quedar mano a mano.

A los 29 minutos del segundo tiempo, la más clara. Un tiro de Agustín Obando, que recién había ingresado rebotó en Adonis Frías y cayó a las espaldas de Unsaín. La bocha pegó en el travesaño, picó y se elevó en el medio del área chica. Colidio llegó a impactar de cabeza, pero por la altura que tomó la pelota, se fue por arriba. Los de Victoria eran más, pese a no tener la posesión.

En la última, Retegui lo tuvo de vuelta. Otra vez mano a mano, otra vez superó al uno del Halcón y otra vez el VAR se lo anuló. Si la primera fue fina, la segunda todavía más y el fallo puede ser calificado, como mínimo, de polémico.

En un partido donde los dos entregaron todo, el Matador fue más y mereció irse con los tres puntos de Varela. Sin embargo, como otras veces, la suerte no acompañó y en el marcador, Tigre sólo se volvió a casa con uno. La próxima fecha enfrentará al líder Atlético de Tucumán en Victoria. Será el miércoles 17 de agosto a las 16.30 horas.