Tigre empató con Alvarado y perdió la chance de subirse a la punta

El Matador no jugó un buen partido y terminó empatando 1 a 1 con el Torito en Mar del Plata. Tomás Fernández y Sebastián Prieto en contra marcaron los goles.

tigre alvarado primera nacional
Foto: Diario La Capital.

En la previa, a Tigre se le presentaba un partido complejo frente a Alvarado y finalmente lo terminó siendo. El Matador tuvo un flojo desempeño y terminó 1-1 ante el Torito en Mar del Plata por la décima fecha de la Primera Nacional y perdió la chance de volver a ser puntero. Tomás Fernández y Sebastián Prieto en contra marcaron los goles. Además, Felipe Zenobio atajó un penal y Pablo Magnín se fue expulsado.

El Matador se puso rápido en ventaja a los 5′ del primer tiempo en su primera jugada de ataque. Gran pelota de Prédiger para Compagnucci, el lateral llegó hasta el fondo y metió el centro para que Fernández la empujara. Después del gol, sorpresivamente Tigre se quedó y el primer tiempo fue todo de Alvarado, que manejó la pelota y tiró varios centros que generaron peligro en el área de Zenobio. Los dirigidos por Diego Martínez se replegaron y apostaron a la contra.

Sobre el final de la primera parte, luego de que la pelota pegara en la mano de Prédiger, el árbitro cobró penal y Zenobio se vistió de héroe: le adivinó la ejecución a Giacomini y mantuvo el arco en cero. Para el complemento, Tigre salió sin cambios y el juego no mejoró. Los delanteros quedaban cada vez más aislados y Alvarado lastimaba en los huecos a espaldas de los laterales. Martínez dispuso el ingreso de Cabrera y Zabala (por Protti y Luciatti lesionado) pero poco cambió.

A los 67 minutos, cuando Zenobio se estaba convirtiendo en la figura del partido, un desencuentro entre el propio Felipe junto con Cabrera y Prieto (se chocaron mientras Zenobio salió a cortar una pelota aérea) desembocó en el empate del local. La ecuación empeoró para Tigre cuando Magnín se fue expulsado por doble amarilla y el conjunto de Victoria se dedicó a despejar todas las pelotas que caían en su área.

Con esta igualdad, el Matador quedó ubicado en el tercer puesto con 20 unidades, por detrás de Gimnasia de Mendoza con 21 y Atlanta que quedó puntero con 22. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio José Dellagiovanna.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)