Tigre empató con Sarmiento y quedó condenado a jugar el Reducido

El Matador jugó muy mal el primer tiempo y terminó rescatando un empate en el complemento gracias al gol de Diego Becker.

Tigre 1 Sarmiento 1

Por la sexta fecha de la Zona B Campeoanto de la Primera Nacional, Tigre terminó llevándose un empate de su visita a Sarmiento en Junín. El Matador lo perdía (y bien) por el gol de Gabriel Graciani, en el segundo tiempo cambió la actitud y lo empató gracias a Diego Becker. Igualmente, con este resultado quedó matemáticamente fuera de la lucha por el primer y el segundo puesto.

Los primeros minutos del partido carecieron de emoción y juego. La pelota volaba por los aires y ambos equipos raspaban más de lo que tocaban, sumándose al pésimo estado del césped que contribuía a eso. Tigre avisó con un disparo de Compagnucci desde fuera del área que sacó Vicentini y no volvería a patear al arco.

Pasando los quince minutos, Sarmiento empezó a despertarse y complicó muchísimo a la defensa de Tigre, que se mostró muy endeble, dejando espacios a sus espaldas y perdiendo casi todos los duelos con los delanteros del local. Graciani y Vazquez se asociaron muy bien en pocos metros y aprovecharon las espaldas de Prédiger y Román Martínez, que se vieron desbordados, para triangular y desacoplar el bloque defensivo del visitante.

A los 26 llegó la apertura del marcador. Tras un centro desde la derecha, Marinelli salió mal, no llega a manotear la pelota, Galmarini descuidó su marca y Vázquez la bajo para encontrar a Graciani debajo del arco y solo tener que empujarla. La posición del hombre de Sarmiento era muy fina pero estaba en offside. A partir de ahí, Tigre perdió la brújula y se vio superado en casi todo momento por su rival.

Por pérdidas de los laterales en salida, Sarmiento volvió a inquietar al Matador y se encontró con un Marinelli salvador en dos chances claras que podrían haber puesto el partido 3 a 0. El arquero fue héroe y villano (más héroe que villano) durante el primer tiempo. Con Magnín completamente aislado, Becker sin participar en el juego y con Compagnucci sin desbordar con éxito por derecha, Tigre se fue al descanso mostrando un nivel preocupante.

Para el segundo tiempo, ingresaron Cavallaro y Zabala (por Román y Luciatti) y el equipo mostró un importante cambio desde la actitud. Sarmiento mermó su rendimiento y Tigre se encontró con el merecido empate (por lo hecho en esos primeros quince minutos) gracias a un zurdazo de Becker en la puerta del área que se desvió en el camino.

El ingreso de Cavallaro oxigenó el medio y le permitió a Cachete tener una sociedad más en 3/4 de cancha. Becker empezó a involucrarse en el juego y Zabala auxilió mejor a Prédiger. Así, Tigre logró ordenarse y se plantó mejor. El partido empezó a hacerse de ida y vuelta y, a pesar de que el empate no le servía a nadie, ninguno de los dos quería arriesgar de más.

Lejos de mostrarse abatido por el error inicial, Marinelli volvió a salvar a su equipo cuando Sarmiento atacó: sacó dos disparos complicados de Fornari, que entró enchufado y se cansó de desbordarlo a Galmarini. Tigre se quedó y el trámite quedó para cualquiera. Passini mandó a la cancha al Chino Luna para intentar ganar alguna pelota de arriba pero al ídolo no le quedó ninguna bocha limpia.

Los últimos minutos terminaron con Tigre metido más atrás y Sarmiento empujando, sin tanta ideas pero con mucho centro llovido al área. El resultado, claro está, no le sirve en absoluto al Matador pero en el complemento la actitud fue otra y el sabor no es tan malo como si lo hubiese sido si el equipo terminaba jugando como en el primer tiempo.

Ahora, el elenco de Victoria quedó ubicado con 8 unidades, en el tercer puesto, a tres de Sarmiento (le quedan 6 puntos por disputar) y seis de Rafaela. El primer ascenso ya es inalcanzable y el segundo puesto, luego de la victoria de Defensores frente a Rafaela, también. Por ende, Tigre arrancará en la primera instancia del Reducido.

FICHA DEL PARTIDO

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martin Garcia, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vazquez, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Román Martínez; Gabriel Compagnucci, Diego Morales, Diego Becker; Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Goles: 26′ PT Graciani (S); 15′ ST Becker (T).

Cambios: 0′ ST Juan Cavallaro x Martínez y Cristian Zabala x Luciatti (T); 16′ ST Maximiliano Fornari x Graciani (S); 21′ ST Juan Caviglia x Vázquez y Benjamín Borasi x Albertengo (S); 22′ ST Diego Sosa x Prieto (T); 36′ ST Carlos Luna x Morales (T); 37′ ST Joaquín Gho x Pombo (S); 45′ ST Ijiel Protti x Becker (T).

Amonestados: 38′ PT Vismara (S); 42′ PT Prieto (T); 28′ ST Salvareschi (S).

Expulsados: no hubo.