Tigre sigue sin poder hacerse fuerte de local y dejó pasar una nueva chance de despegarse en la tabla anual. El Matador igualó sin goles con Instituto en Victoria en la apertura de la fecha 24 de la Liga Profesional.
Con los ingresos de Contin y Cavanagh y la vuelta de Maroni al once inicial, Tigre buscó imponerle condiciones desde el inicio a Instituto. Manejó la pelota durante los primeros 20', con buenas triangulaciones por izquierda y con algunas aproximaciones casi peligrosas al área de Roffo, pero sin exigirlo. El visitante trataba de mantenerse ordenado y atento para salir de contragolpe.
Instituto logró emparejar el trámite y Tigre se pinchó, por lo que entre los 20' y los 35' se repartieron la pelota entre ambos sin generar mucho peligro. Al Matador le faltaba cambio de ritmo y para colmo Maroni sintió una molestia en su pierna izquierda tras tirar un centro y tuvo que ser reemplazado por Darío Sarmiento.
Poco y nada pasó en el tramo final: Tigre avisó con un zurdazo de Garay que se fue por arriba e Instituto con un derechazo furibundo de Díaz que pasó a costado. El partido nunca terminó de levantar vuelo y así terminó la primera parte: sin goles y sin emociones.
Tigre salió con otra actitud al segundo tiempo, más despierto, y con más cambios: Sarmiento afuera (había entrado hace un rato y sufrió un golpe) y Contin en lugar de Benitez y Viganoni. El Matador tuvo una triple chance clara para abrir el marcador: cabezazo de Cavanagh al travesaño, a Banegas se la sacaron en la línea en el rebote y en el segundo rebote casi lo meten en contra, todo en la misma jugada. De milagro, seguía 0 a 0 para los 15' del complemento.
El Matador merodeaba, estaba más activo pero no podía acertar el pase final. Romeo Benítez jugaba contra la útima línea de Instituto y era de lo más peligroso. A los 22', Domínguez mandó a la cancha a Medina por Cavanagh. El visitante también movió el banco pero la posesión seguía siendo del Matador. Al igual que en el primer tiempo, el ímpetu le duraba poco y se nublaba en 3/4.
Mucha liviandad en Viganoni, malas decisiones de Benitez y Medina y el orden de Instituto en el fondo hicieron que Tigre no volviera a inquietar, salvo por una chance clarísima de Viganoni a los 46' en la que falló en la definición. Instituto se despertó sobre el final y también pudo haberlo ganado de no haber sido por una gran atajada de Zenobio. Fue 0-0 en Victoria.
En la próxima fecha, el Matador visitará a Barracas Central, el lunes 2 de diciembre por la tarde.