Tigre sumó a su flota de seguridad tres vehículos de última tecnología, con el objetivo de reforzar el combate contra la inseguridad. Se trata de tres motos eléctricas que estarán al servicio del el Servicios de Emergencia (SET), la Dirección General de Tránsito (DGT) y el Puerto de Frutos, ubicado en el centro del distrito.
Los vehículos cuentan con una autonomía de 50 km y posibilidad de extender su capacidad. Además, el Municipio de Tigre incorporó una posta de carga destinada a las motos. Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre el cuidado ambiental y acordaron continuar con una agenda conjunta a futuro.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, en el acto de presentación de las motos realizado justamente en el Puerto de Frutos sostuvo: "En un trabajo articulado recibimos tres vehículos por parte de la empresa Sunra. Es importante destacar que por impulso de las políticas del intendente Julio Zamora estamos incorporando herramientas más amigables con el ambiente y por eso vamos a utilizar estas motos eléctricas que contribuyen en ese aspecto".
"Estamos muy contentos con un proyecto que venimos trabajando hace tiempo con el Municipio. Hoy arranca la prueba piloto y seguramente nos va a ir bien con su desarrollo. Uno está destinado al transporte de carga, el segundo es para vigilancia y el tercero es una moto-ambulancia para auxiliar al paramédico antes de que llegue la ambulancia. Agradecemos al intendente Julio Zamora que está trabajando desde su gestión y nosotros contribuimos desde el sector privado inaugurando una planta dentro de 60 días en el Parque Industrial de Tigre", aseguró el CEO de la empresa, Eduardo Dandres.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, destacó que estos vehículos le brindarán mayor celeridad a la hora de prestar servicio a la comunidad. Además, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, señaló: "Estamos haciendo una inversión continua y muy fuerte en el área para responder a la necesidad de los vecinos de Tigre".