Informe sobre altas y bajas en el mercado de pases de Tigre

Los que pueden llegar, los que llegaron y los que ya se fueron de Tigre en el mercado de pases.

Tigre Mercado De Pases

De acá al final del año, Tigre tiene en el horizonte la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo próximo compromiso es el 17 de septiembre ante Guaraní, y la Primera Nacional, que aún no tiene fecha confirmada de disputa pero si de vuelta a los entrenamientos. En este marco, el plantel sufrió varias bajas pero también refuerzos. A continuación, un informe del mercado de pases en Victoria.

SALIDAS (14)

Gerardo Alcoba: el defensor no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato y se encuentra sin club.

Marcelo Larrondo: se le venció el contrato el pasado 30 de junio y se decidió no renovarlo. Está cerca de continuar su carrera en Unión La Calera de Chile.

Jorge Ortíz: de mutuo acuerdo con la dirigencia, se decidió no renovar el vínculo y firmó con Patronato de Paraná hasta diciembre de 2021.

Ignacio Canuto: no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y quedó con el pase en su poder.

Gustavo Villarruel: no era prioridad para el cuerpo técnico, no se le renovó su contrato y se encuentra sin club.

Emanuel Dening: a pesar de que en Victoria querían que continúe, el delantero aceptó una oferta del Enosis Neon Paralimni de Chipre y firmó por un año.

Matías Pérez Acuña: se decidió no renovar el contrato y actualmente está libre. Fue ofrecido a Rosario Central pero por ahora está sin club.

Lucas Rodríguez: se decidió no renovar el contrato y actualmente está libre.

Matías Blengio: ante la gran cantidad de arqueros en el plantel, se decidió no renovar el contrato y actualmente está libre.

Jordan Mosquera: el colombiano estaba borrado del plantel desde enero. Lógicamente, se venció su contrato y no le renovaron. Firmó con Atenas de Uruguay, club desde el cual había venido a Tigre.

Fabricio Domínguez: finalizó su préstamo, no había posibilidad de ejecutar alguna opción y regresó a Racing.

Jhonathan Ramis: finalizó su préstamo, no se ejecutó la opción de compra (un millón de dólares) y regresó a Vélez Sarsfield.

Pedro Gutierrez: el lateral derecho (que venía desempeñándose como central en Reserva) rescindió su contrato ante la falta de oportunidades. No llegó a debutar en Primera División.

ALTAS (7)

Román Martínez: el experimentado volante llegó desde Aldosivi y firmó por 18 meses.

Sebastián Prieto: el lateral izquierdo viene de defender la camiseta de Temperley y firmó por 18 meses.

David Gallardo: el extremo viene a préstamo de Sportivo Las Parejas por 18 meses con opción de compra.

Facundo Monteseirín: llegó con el pase en su poder desde San Martín de San Juan y firmó por 18 meses.

Diego Becker: a préstamo de Rosario Central por 18 meses con opción de compra.

Ijiel Protti: libre de Atlético Rafaela, firmó por un año y medio.

Abel Luciatti: viene de jugar en San Martín de Tucumán y también firmó hasta diciembre de 2021.

CONTINUIDADES (4)

Carlos Luna y Martín Galmarini renovaron sus contratos por el término de un año, hasta junio de 2021.

Juan Ignacio Cavallaro y Sebastián Prédiger lo hicieron solo por seis meses, hasta fines de este año.

PRIMEROS CONTRATOS

Facundo Giacopuzzi y Franco Bustamante firmaron hasta el 31 de diciembre de 2023. Ya se entrenan con el plantel profesional.

Ivo Kestler también firmó su primer vínculo pero hasta diciembre de 2022. Se sumó al plantel profesional.

Brian Leizza (defensor central) y Felipe Zenobio (arquero) son los únicos jugadores, de los que se entrenan con Primera, que aún no rubricaron su primer contrato.

POSIBLES LLEGADAS

Pablo Magnín: las negociaciones con el delantero se encuentran avanzadas. Tigre le hizo una oferta, el jugador contraofertó y hay buena predisposición para cerrar su llegada durante el fin de semana. En caso de darse, firmaría por seis meses con opción a extenderse por un año.

Matías Kabalín: las negociaciones con el joven volante de Santamarina siguen en pie. Durante esta semana se retomaron las charlas, que habían quedado en stand by por diferencias entre los clubes por el cargo a pagar del préstamo. Durante el fin de semana, a más tardar el lunes, se busca lograr una definición, ya sea por si o por no.

Patricio Cucchi: según la información que tiene este medio, el interés de Tigre está pero todavía no se tradujo en una oferta u ofrecimiento formal. Atlético Nacional de Colombia, dueño del pase del delantero recibió un llamado desde Victoria por él pero nada más que eso. Cucchi se encuentra a préstamo en Independiente Santa Fe hasta fin de año y, en caso de avanzar, se deberá negociar con dos clubes.

Federico González: el sueño de repatriarlo está pero no es nada fácil, incluso empieza a quedar lejos. Su contrato es demasiado alto y en Estudiantes, por ahora, no están desesperados en dejarlo ir, a pesar de que su rendimiento el último semestre fue flojo. No está descartado, pero todo podría llegar a quedar en solo un anhelo.

Lucas Blondel: es el apuntado para suplir la baja de Matías Pérez Acuña en el lateral derecho. Ya hay charlas por él pero Atlético Rafaela, dueño de su pase y en donde le quedan dos años de contrato, solo acepta una venta. Desde la dirigencia del Matador habrían ofertado un préstamo y ya empiezan a analizar otras opciones para el puesto.

Matías Córdoba: no hubo nuevas novedades por el delantero de Gimnasia de Jujuy. Por ahora, todo quedó en un llamado para averiguar su situación.

NO VAN A SER TENIDOS EN CUENTA

Braian Ruiz: el defensor central regresó de su préstamo en Fenix de Pilar pero no es prioridad para el cuerpo técnico y no se está entrenando con el plantel profesional. Le queda un año de contrato pero le buscarán salida.

Por Luciano García Dresch.