Tigre lanzó una aplicación para realizar trámites y consultas desde celulares

La herramienta permite a los vecinos acceder a distintos servicios municipales, realizar trámites y obtener información actualizada sobre la ciudad.

tigre municipio app

Este miércoles, se presentó la nueva aplicación para teléfonos celulares del Municipio de Tigre. Se trata de una herramienta que permitirá a los vecinos acceder a diversos servicios municipales, realizar trámites y obtener información actualizada de la ciudad. “Tigre Municipio” puede descargarse de forma gratuita y está disponible para sistemas operativos Android e IOS.

La app busca integrar todos los servicios y contenidos del Municipio de forma simple y eficaz. Una vez registrado, el usuario accede a información de las distintas prestaciones, además de los datos de contacto de cada área, en cualquier momento y lugar.

El vecino podrá verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la Tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades de su barrio, la altura del río y los próximos eventos de la agenda cultural. También se puede conocer el estado de su deuda y pagar las tasas, informarse sobre las farmacias de turno, ubicar los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que cuentan con wifi gratuito.  

Esta herramienta se suma a la página web lanzada a mediados de este año, que brinda información sobre gestión para el vecino, trámites e información sobre la ciudad. Incluye, además, una sección llamada Gobierno Abierto, que pone al alcance de los vecinos información de la gestión municipal.

“Avanzamos en estas herramientas que son cada vez más importantes para el uso cotidiano de los ciudadanos. Nos ayuda a transparentar nuestra gestión, mostrar lo que estamos haciendo y que los vecinos puedan acceder a trámites y distintas prestaciones que facilitan su vida en relación a su vínculo con el Municipio. Esta aplicación es muy dinámica y se va a ir actualizando con el tiempo, contemplando todas las áreas y escuchando a los vecinos”, expresó Zamora durante la presentación en el Museo de la Reconquista.