Tigre le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y sigue en lo más alto de su zona

El Matador venció por 2 a 0 al Tiburón y se mantiene en la cima de la zona A junto a Argentinos Juniors.

En un partido más disputado que jugado, Tigre le ganó a Aldosivi por 2 a 0, hilvanó su quinta victoria consecutiva y quedó puntero con Argentinos Juniors en la Zona A del Torneo Apertura. Los goles los marcaron Ignacio Russo y Lucas Besozzi.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tigre salió decidido a quedarse con los tres puntos en Mar del Plata. Presión alta, control del juego y mucha lucha en unos primeros cinco minutos trabados que les dieron buen resultado: a los siete, recuperación en la mitad de cancha, corrida de Elías Cabrera y pasé en profundidad para Ignacio Russo, que definió de zurda cruzado para poner el 1 a 0.

Después del gol, el equipo de Victoria dividió la posesión de la pelota, pero no el control. Cuando no tenía el juego en sus pies, no sufría, y cuando podía hilvanar pases, era profundo y punzante para tratar de ampliar la ventaja.

Pasados los 30 minutos, el partido se hacía trabado y en una contra el Matador tuvo una chance clara. Desborde por la derecha de Saralegui, centró atrás para la llegada de Banegas que reventó el travesaño.

Felipe Zenobio tuvo poco trabajo, pero respondió de buena manera en las que debió intervenir y le dio seguridad a los dirigidos por Diego Dabove. A los 39 minutos, después de un remate de Leiva de afuera, el palo estuvo a favor de Tigre y devolvió una pelota que parecía que se metía.

La segunda mitad mostraba a un Aldosivi con mayor posesión y un Tigre algo más desordenado, aunque tuvo la mas clara del arranque con un tiro libre de Elías Cabrera que el arquero del Tiburón sacó al córner.

El partido tenía poca precisión y ninguno de los dos equipos podía terminar las jugadas con claridad. Cuando los marplatenses tenían alguna peligrosa, aparecía Zenobio.

Recién a los 30 minutos del complemento una arremetida de Russo terminó con un pase al medio para Saralegui, que quedó mano a mano con el uno del local pero le definió al cuerpo.

Cinco minutos después, un despeje de Banegas le cayó a Alfio Oviedo, que aguantó en la mitad de cancha, descargó por la derecha para Saralegui que asistió muy bien para la llegada de Lucas Besozzi, que la paró con la derecha y definió de zurda para vencer a Barlasina y marcar el 2 a 0.

El próximo encuentro de los dirigidos por Diego Dabove será en el estadio José Dellagiovanna frente a Central Córdoba. Será el lunes 17 de marzo a las 19 horas.