Tigre le ganó a Lanús en el sur

El Matador tuvo algunas falencias en el juego, pero se quedó con el partido por 2 a 1. Los tantos: Mateo Retegui y Alexis Castro.

Tigre ganó en el sur. Más allá de algunos desajustes, el equipo superó a Lanús por 2 a 1 y se acerca a la tabla de copas. Fue por 2 a 1 con goles de Mateo Retegui y de Alexis Castro.

Tigre presentó cuatro cambios con respecto al empate con River: Ortega por Blondel (quinta amarilla), Leizza por Cabrera (expulsado), Zabala por Prédiger (lesionado) y Castro por Protti (táctico). 4-4-2 del Matador que pegó casi desde el vestuario a los 3': horror de Lanús en salida, pase exquisito de Equi entre líneas y definición de zurda de Retegui para poner el 1-0 y marcar su 12° gol en el campeonato.

Tigre se acomodó rápido y empezó a encontrar facilidades a los costados del mediocampo de Lanús, haciendo ancha el campo con Zabala y Castro y con un Equi Fernández muy preciso para encontrar a Colidio, que se movía constantemente y trazaba diagonales. A los 13' volvió a avisar el Matador con un cabezazo de Luciatti que se fue cerca del segundo palo tras un córner.

Entre los 20 y los 35 minutos el juego de Tigre entró en un bache y aparecieron muchas imprecisiones, sobre todo de Roffo jugando largo en salida. Lanús tampoco proponía demasiado: los pelotazos a se diluían, Tigre contenía bien al doble cinco y le costaba mucho acelerar en 3/4 de cancha, solo inquietaba con algún córner o tiro libre.

En los últimos cinco no pasó nada. Tigre no pudo conectar como en el primer tramo, Lanús se repitió en centros a las manos de Roffo y el Matador se fue al descanso con un merecido 1-0.

En el arranque del complemento se repitió lo del primer tiempo pero a la inversa: Blando peleó la pelota por derecha, se durmió Prieto, centro atrás, Laucha Acosta le da mordido y la pelota se le escurrió entre las piernas a Roffo de manera insólita. Error del arquero y empate de Lanús antes del minuto de juego de la segunda mitad. A los de Martínez les costó volver a meterse en partido y para los 15' no habían logrado aproximarse al arco de Monetti.

Pasó a costarle todo el doble al Matador. Zabala y Castro no pesaban en el partido, Colidio estaba mejor marcado y las aspiraciones de atacar dependían de alguna avivada o movimiento de Retegui. Lanús no dominaba pero estaba mejor plantado, por eso a los 30' el partido era ultra parejo. Hasta ahí, Tigre solo había avisado con un tiro libre que Monetti despejó al córner y un derechazo de Menossi que se fue lejos.

El Matador se despertó en el último tramo y, con más empuje que ideas, estuvo a tiro de ganarlo. Primero una mala definición de Castro casi abajo del arco tras una corrida magnífica de Castro y después un zurdazo de Equi metiéndose en el área que controló Monetti. Los cambios de Martínez recién llegaron a los 34' (Baldi y Armoa por Menossi y Zabala)

Sin jugar bien, Tigre logró marcar el 2 a 1 a los 41 minutos en una jugada increíble: Armoa definió mano a mano de zurda, palo, Retegui en el rebote, palo, y en la tercera Castro le dio de volea para desatar el delirio del banco de suplentes del Matador.

Con este resultado, Tigre cortó una seguidilla de cuatro partidos sin ganar y ahora se ubica 12° con 22 puntos. En la próxima fecha recibirá a Huracán, el viernes en victoria.