Tras idas y vueltas durante toda la jornada de martes y tensas negociaciones entre clubes, municipios y autoridades que disponen de la seguridad en los encuentros deportivos de la provincia de Buenos Aires, finalmente se definió un cambio de sede y horario para el partido por 32° de final que Tigre y Los Andes deben jugar este miércoles 1° de junio. Además, se conoció que se disputará sin público.
El encuentro tuvo varios vaivenes para terminar de definir su locación y su hora. En primer término, iba a jugarse en el estadio de Lanús a las 21.30 horas, pero ese horario se adelantó por motivos de seguridad a las 19.10. Hasta la mañana de este martes, todo estaba dispuesto para que así fuera. Tal es así, que ambos clubes comenzaron por la mañana con la venta de las entradas para el cotejo.
Pero en horas del mediodía el Municipio de Lanús informó que no estaba dado el visto bueno para la realización del partido entre el Matador y el Milrrayitas, por el riesgo que había con la concurrencia de ambas hinchadas. Esto motivó a las autoridades de Aprevide, el Ministerio de Seguridad bonaerense y la organización de la Copa Argentina a buscar otro lugar para el partido y el lugar elegido fue el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.
El espacio donde jugarlo no fue motivo de demasiada discusión, pero el problema surgió a raíz de la definición de las autoridades de que el partido se juegue sin público. En el marco de las negociaciones, Los Andes no quiso ceder al hecho de que sus hinchas no pudieran concurrir al estadio y emitió un comunicado en el que sostuvieron que la institución "mantiene su postura expresada en la tarde de hoy a las autoridades: nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente".
Desde Tigre, por su parte, también están disconformes con tener que jugar sin público, pero se ajustarán a lo definido por las autoridades, entendiendo que el fin de semana comienza la Liga Profesional y que luego será más complejo insertar en el calendario una posible reprogramación del encuentro.
En limpio, el partido se jugará este miércoles 1° de junio en el estadio de Deportivo Morón, a puertas cerradas, y desde las 20 horas, con la televisación de TyC Sports. En medio de las discusiones, también se barajó el horario de las 16, pero al superponerse con el partido que jugarán Argentina e Italia en Pamplona, esa opción quedó descartada.
VER TAMBIÉN - Copa Argentina: tras los cambios en el partido contra Tigre, Los Andes no se presentaría
En las próximas horas se les informará a los hinchas matadores cómo será el proceso de devolución del dinero para aquellos que adquirieron entradas.