Tigre perdió ante Vélez y comenzó el torneo con el pie izquierdo

El Matador cayó por 2 a 1 en Liniers, en un partido en el que le faltó profundidad.

Tigre no pudo contra Vélez en Liniers. En un partido chato, donde el local aprovechó las que tuvo y se fue 2 a 0 al término del primer tiempo, el equipo de Victoria no tuvo mucho más que un penal que le dio el descuento cuando el encuentro se apagaba. Un arranque que deja muchas cosas para mejorar.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con los ingresos de Piñeiro y Medina en el mediocampo con respecto al partido por Copa Argentina, Tigre presentó el típico 4-4-2 en Liniers para el inicio del campeonato pero esta vez con un poco más de ritmo: en los primeros 15' buscó darle dinámica y velocidad a los ataques con poco traslado y más toques cortos. Cachila Arias avisó con un cabezazo en la primera aproximación de la noche.

El trámite era bastante chato y pasaba poco y nada. Tigre y Vélez se prestaban la pelota y recién a los 30' pareció llegar la primera emoción. Laso quedó de lateral, centro y cabezazo de Cachila Arias para el 1-0, pero el VAR lo llamó al árbitro Martínez para anularlo por falta de Russo a la salida del tiro libre. El Matador era un poquito más con pelota.

Parecía un 0-0 planchado y Vélez cambió de ritmo en los últimos cinco minutos aprovechando que Tigre había entrado en una nebulosa en ataque donde no concretaba. Dos aceleraciones por los costados, marcas defectuosas de los laterales y de Arias (y un mal cierre de Piñeiro en el primero) y Vélez se fue 2-0 al vestuario con tantos de Galván y Machuca.

Tigre salió sin cambios al segundo tiempo pero con otra actitud. Se plantó en campo de Vélez e increíblemente no pudo descontar a los 6': Magallán calculó mal en el cierre y Russo quedó mano a mano, pero definió muy blando y al cuerpo de Marchiori. Vélez empezaba a encontrar espacios de contragolpe a espaldas de Sosa y Arias.

El Matador merodeaba el área rival pero le faltaba concretar. Lograba llevar peligro en los pies de Santi González y algún arranque de Cabrera, pero le faltaba terminación. A los 23', viendo que el resultado seguía igual, Dabove hizo un triple cambio: Leyes, Martínez y Saralegui por Medina, Piñeiro y Fertoli.

Tigre nunca terminó de ser punzante ni de vulnerar a Marchiori y el partido se le empezó a escapar. Para colmo, Arias vio la roja a 10' del final por evitar que Braian Romero se fuera solo frente a Zenobio.

A 5' del final, un regalo de Magallán lo metió a Tigre en partido con uno menos: penal de Marchiori que Sosa cambió por gol.

Se consumó la derrota ya que no hubo tiempo para mucho más y Tigre arrancó el torneo con el pie izquierdo. En la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors.