Tigre Photo Art Seven Days: una maratón fotográfica en los espacios culturales del distrito

Los encuentros, que durarán siete días, incluyen charlas, proyecciones, presentaciones de libros y muestras fotográficas. 

Tigre Photo Art Seven Days es una maratón fotográfica que hasta el sábado 4 de noviembre presentará en el Foto Club de Tigre y la Casa de las Culturas de Villa Carmen actividades vinculadas con la fotografía: charlas, proyecciones, muestras fotográficas y presentaciones de libros.

La apertura tuvo lugar el pasado fin de semana en el auditorio del Museo de la Reconquista, con un concierto de la orquesta infanto juvenil de la Camerata de Rincón de Milberg, y el lunes se llevó adelante una charla debate a cargo de Ricardo Torres, sobre la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado, con la proyección de su película “La sal de la tierra”.

La programación completa del evento:

Foto Club de Tigre (Av. Cazón 1536)

Martes 31, 19 hs: Marcelo Guevara disertará sobre “Fotografía publictaria para el mercado actual”. Proyección audiovisual.

Miércoles 1, 19 hs: Hugo Rodríguez Rocha dará una conferencia sobre tecnología fotográfica “Raw o JPJ, cual me conviene usar”. Charla debate

Jueves 2, 19 hs: el destacado fotógrafo y escritor Rubén Sotera presentará sus libros y obras.

Viernes 3, 19 hs: el reconocido fotógrafo Norberto Merello (Jurado de la Federación Argentina de Fotografía) explicará el tradicional método de revelado analógico, mostrando copias realizadas en gelatina de plata.

Casa de las Culturas “Villa Carmen” (Bartolomé Mitre 370)

Sábado 4, de 10 a 19 hs: Set fotográfico donde se entregará en forma gratuita fotos a los asistentes; modelos; conferencias y stands, presentaciones y venta de libros.